Inicio Deportes Jonathan Rea firma la pole en Laguna Seca

Jonathan Rea firma la pole en Laguna Seca

0
Jonathan Rea consigue la pole en Laguna Seca (WorldSBK)

Jonathan Rea consigue su cuarta pole de la temporada y su primera en Laguna Seca. Álvaro Bautista y Chaz Davies completan la primera fila de parrilla.

La jornada del sábado del Round Geico de Estados Unidos comenzó con los entrenamientos libres FP3 donde Jonathan Rea logró un crono de 1’23.089, siendo el más rápido de la sesión. El siguiente en la tabla fue Chaz Davies que no pudo mejorar su registro de la FP2 y se quedó a 0.371 segundos del norirlandés. Por su parte, Álvaro Bautista consiguió un tiempo de 1’23.478, tan solo 0.018 segundos por detrás de su compañero de equipo.

A las 20:00, hora española tuvo lugar la tanda clasificatoria Tissot Superpole, donde el piloto del Kawasaki Racing Team, Jonathan Rea ha logrado su cuarta pole de la temporada por delante del dúo oficial de Ducati. También ha sido su primera pole en el Circuito de Laguna Seca. Con un registro de 1’21.876, el piloto norirlandés se ha quedado muy cerca del récord de pista, aún en manos Tom Sykes.

La segunda posición ha sido para Chaz Davies a tan solo nueve milésimas del tetracampeón del mundo mientras que su compañero Álvaro Bautista ha sido tercero con un registro de 1’22.048.

Rea, Davies y Bautista logran la primera línea de parrilla (WorldSBK)

Encabezando la segunda fila se sitúa Tom Sykes (+0.568s) seguido de Leon Haslam y Jordi Torres, quien ha mejorado su tiempo de los libres para conseguir su mejor Superpole con un registro de 1’22.743.

Toprak Razgatlioglu ha sido el líder inicial de la sesión pero finalmente fue relegado a séptima posición (+0.999s) con Alex Lowes octavo. Loris Baz se coloca noveno tras una caída en la curva ocho causante de la aparición de una bandera roja en los primeros minutos de la sesión. Eugene Laverty arrancará liderando la cuarta línea de parrilla junto a Leandro Mercado y Sandro Cortese.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.