Inicio Deportes Jonathan Rea culmina otra escapada

Jonathan Rea culmina otra escapada

0
Jonathan Rea ha dominado la carrera de principio a fin. Fuente: WorldSBK

La carrera superpole celebrada en Qatar ha vivido otro dominio de Jonathan Rea. El piloto norirlandés no ha dado opción a sus rivales.

La antesala de esta carrera superpole ha sido el Warm Up. En esta tanda de calentamiento, el piloto que se ha situado al frente de los tiempos ha sido Jonathan Rea. El norirlandés de Kawasaki ha dejado el tiempo de referencia en 1’57.720, siendo el único piloto capaz de bajar del 1’57. A casi cuatro décimas se ha situado Alex Lowes, quien ha sido segundo tras firmar un 1’58.108. Tercero ha sido Toprak Razgatlioglu, quien ha registrado un tiempo de 1’58.134. La cuarta plaza le ha correspondido a Markus Reiterberger, con un mejor crono de 1’58.227. Finalmente, el encargado de cerrar el top 5 ha sido Chaz Davies, con un 1’58.312.

Antes de arrancar la carrera, había que lamentar una retirada prematura. Se trataba de Toprak Razgatlioglu, quien sufriría problemas mecanicos en la vuelta de formación. Como consecuencia, tuvo que volver a su box. También perdería las oportunidades de luchar por la tercera posición del campeonato.

Tras la eliminación de Toprak Razgatlioglu, llegaba el turno de la carrera. A la hora de ponerse las luces en verde, quien realizaba una buena salida era Jonathan Rea. El norirlandés se ponía en cabeza antes de la primera curva y de esa posición ya no se movería.

Jonathan Rea no ha perdido el liderato de la carrera

Álvaro Bautista era otro piloto que lograba cuajar una buena salida. El talaverano, que partía séptimo, se ha colocado cuarto en apenas unas curvas. Rápidamente ha superado a Leon Haslam en la recta y, poco después, se colocaba segundo tras adelantar también a Lowes. El piloto de Ducati ya rodaba segundo, por detrás de Rea.

Con dos vueltas transcurridas, la distancia entre Rea y Bautista era de dos segundos. Aunque Bautista tenía opciones de contactar con él, llegados al ecuador de la carrera, la distancia entre ambos era ya de casi tres segundos. El talaverano, por su parte, también abría hueco con respecto a sus perseguidores, y aseguraba su segunda posición. Lo hacía por delante de pilotos como Lowes, Haslam y Davies, que cerraban el top 5.

Finalmente, quien cruzaba la línea de meta en la primera posición era Jonathan Rea. De esta forma, el cinco veces campeón del mundo sumaba su 16ª victoria de la temporada. En segunda posición lo hacía Álvaro Bautista, y el británico Alex Lowes cerraba el podio tras cruzar la línea de meta en tercera posición. Leon Haslam sería cuarto y Chaz Davies sería el encargado de cerrar el top 5.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.