Deportes Moto GP Moto3 Motociclismo Motor Mundial Motociclismo

John McPhee se lleva la victoria en Misano

John McPhee

John McPhee se ha llevado la victoria en la séptima carrera de la temporada celebrada en el Circuito de Misano Marco Simoncelli.

John McPhee ha sido el vencedor de la carrera de Moto3. A las 11 de la mañana del domingo 13 de septiembre se encendía el semáforo del trazado italiano para dar comienzo a la séptima prueba del año para la categoría pequeña del Mundial. Ésta comenzaba con el niponés, Ai Ogura, saliendo desde la primera posición. Seguidamente en la segunda y tercera posición salían Gabriel Rodrigo y Tatsuki Suzuki, respectivamente.

Incidentes

Rodrigo salía con muchas ganas, y es que el hispano-argentino nada más salir se posicionó primero. Aunque fue un comienzo un tanto accidentado. Pues nada más comenzar, en la curva 4, Sergio García se cayó y se llevó por delante a Raúl Fernández, que a su vez, se llevó consigo a Clestino Vietti. Afortunadamente los pilotos se encuentran en perfecto estado, pero esta acción está siendo estudiada por los comisarios de Dorna.

Este no fue el único incidente en pista durante el trayecto de la carrera, y es que han sido varios pilotos los que han ido a la gravilla en esta  carrera. Alonso López y Sasaki lo hacían unas vueltas después en la curva ocho. Otro incidente que será investigado. Además de esto, varios pilotos han pisado el verde y han  sido sancionados con una posición como; Sergio García, Jaume Masiá o Kaito Toba.

Caídas

Otras caídas han sido la de Darryn Binder en la vuelta ocho mientras luchaba por llegar a las primeras posiciones. O la del líder del Mundial, Albert Arenas, a falta de dos vueltas cuando luchaba por el podio.

Adelantamientos

Aunque ha sido una carrera en la que había un claro ganador desde el principio, Gabriel Rodrigo, todo cambió en la última vuelta. El hispano-argentino del Gresini Racing Team salió con ganas de conseguir su primera victoria en Moto3 y todo parecía ir viento en popa para este. Aunque no se lo pusieron nada fácil, pues éste ha tenido que disputarse con otros pilotos durante varias ocasiones la primera plaza. Tanto es así, que en la última vuelta en una de estas disputas, John McPhee con su Honda consiguieron más ventaja y se posicionó primero. Gabri intentando no perder puestos, quedó finalmente en la cuarta posición, que poco después su compañero de equipo le arrebataría.

Finalmente, la  carrera ha finalizado con el británico, John McPhee, coronándose victorioso. Seguidamente, en segunda posición cruzaba el nipones Ai Ogura, que lo perseguía Tatsuki Suzuki.

Españoles

Ha sido una carrera un tanto accidentada para los españoles, pues han sido muchos los que han caído al suelo, o se han tenido que retirar. Aún así, han sido muchos los que han entrado en el ‘top 10’: Jeremy Alcoba, en la cuarta posición. Gabriel Rodrigo, quinta posición. Y Jaume Masiá en la séptima posición. Un poco más atrás, en la décimo quinta posición se encuentra Carlos Tatay. Y en la última plaza, Sergio García.

Campeonato

Albert Arenas, líder del Mundial, cayó a falta de dos vueltas. Aún así, este prosigue liderando con 106 puntos. A 22 puntos lo persigue Ai Ogura tras haber finalizado segundo. Y en el tercer puesto se encuentra el hombre del día, John McPhee con 67 puntos.

Siguiente carrera

Ahora los pilotos no tendrán mucho tiempo para descansar, pues el martes de esta semana que entra se llevará a cabo unos test en el trazado italiano. Además, tendrá lugar la octava prueba del Mundial y en el mismo circuito, que coma ya es de costumbre esta temporada se hace doblete. En esta prueba los pilotos podrán evolucionar sus motos y sus pilotajes, además de solucionar y mejorar esta carrera.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: