Inicio Deportes John McPhee gana en Le Mans

John McPhee gana en Le Mans

0
John McPhee (MotoGP)

John McPhee consigue la victoria en Le Mans por delante de Lorenzo Dalla Porta. Aron Canet completa el podio.

El piloto escocés ha firmado un fin de semana perfecto tras lograr la pole, dominar el warm-up y hacerse con la victoria. John McPhee se ha convertido en el primer piloto británico en dominar la categoría de Moto3 en el Circuito de LeMans.

En una prueba declarada en seco, con una temperatura en pista de 16º y un grado de humedad del 79%, Tony Arbolino era el más rápido en salir aunque en salir aunque Ayumu Suzuki no tardaba en arrebatarle el liderato.

Tony Arbolino lidera la salida (MotoGP)

Antes de finalizar la primera vuelta llegaba el primer gran incidente: Ai Ogura se iba al suelo y su moto volvía a pista, con la mitad trasera de la parrilla teniendo que esquivarla, generando una peligrosa situación afortunadamente resuelta sin problema.

Por delante, Tatsuki Suzuki ha aumentado el ritmo lo que ha propiciado que el grupo formado por Arbolino, McPhee, Gabriel Rodrigo y Arón Canet se fuera estirando, mientras Lorenzo Dalla Porta y Marcos Ramírez intentaban acercarse a ellos. Dalla Porta conseguía conectar con el grupo minutos después pero el piloto de Conil se iba al suelo en el intento. Esta caída ha provocado que el grupo cabecero, ahora formado por siete pilotos, haya conseguido abrir hueco frente a Jaume Masiá que se encontraba a casi tres segundos.

Lorenzo Dalla Porta (MotoGP)

Últimas vueltas

A seis vueltas del final, Tony Arbolino y Tatsuki Suzuki se han caído en la chicane lo que fragmentaba el grupo por completo y dejaba a Dalla Porta y a John McPhee en cabeza luchando por la primera plaza, seguidos de Andrea Migno y Aron Canet.

La emoción llegaba en los compases finales de la prueba. A cuatro curvas Canet y Toba se tocaban y el valenciano se colocaba en una tercera posición que conseguía defender hasta la línea de meta, mientras John McPhee le ganaba la partida a Dalla Porta, consiguiendo su segundo triunfo en el mundial.

McPhee, Dalla Porta y Canet suben al podio (MotoGP)

Gabri Rodrigo finalizaba cuarto con Andrea Migno quinto y Kaito Toba sexto. La séptima plaza ha sido para Celestino Vietti seguido de Kazuki Masaki y Jakub Kornfeil. Raúl Fernández completa el top 10.

Albert Arenas ha acabado undécimo y Jaume Masiá décimo segundo tras una sanción de 2.2 segundos al superar los límites de la pista.

En cuanto al resto de españoles Alonso López ha caído a 5 vueltas para el final, Vicente Pérez dos vueltas después, ambos en la curva 3, y Sergio García en la primera vuelta por un toque en la curva 7.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.