Inicio Deportes John McPhee consigue la pole en Francia

John McPhee consigue la pole en Francia

0
John McPhee consigue la pole tras pasar por la Q1 (motogp.com)

John McPhee se ha llevado la ‘pole position’ en el trazado de Bugatti. El piloto británico se ha hecho con el tiempo más rápido tras pasar por la Q1.

En una jornada con el cielo cubierto de nubes, el piloto del Petronas Sprinta Racing, John McPhee, se ha convertido en el poleman. Ha sido una sesión intensa para el piloto tras tener que pasar por la Q1, donde también ha sido el más rápido. La curva 3 se ha convertido en una trampa para algunos pilotos de Moto3.

Q1

En esta tanda se disputaban las cuatro plazas de acceso a la Q2 Masiá, García, Salac, Vietti, McPhee, López, D. Binder, Ramírez, R. Rossi, Öncü, Booth-Amos, Sasaki, Yurchenkpo, Pérez, Kornfeil.

Pasados los cinco primeros minutos, mandaban en lo alto Vietti, McPhee, Sasaki y Ramírez. A la vuelta Masiá mejoró el tiempo y se puso cuarto. Salac marcó el tiempo más rápido. En la siguiente vuelta se iba mejorando a sí mismo. A seis minutos del final empezaron a  moverse más los tiempos de cabeza. Can Öncü y Booth-Amos se colocaron tercero y cuarto. Ramírez se puso en rojo. También Sergio García y Alonso López. El piloto del Lepoard Racing se puso primero, Salac se quedó segundo. García se puso cuarto y López le arrebató la primera plaza a Ramírez. López volvía a rodar en rojo para rebajar su tiempo, también iba rápido Ramírez. López iba a rueda de su compañero de equipo. Hubo sorpaso entre López y Ramírez.

Can Öncü se fue al suelo en la curva 3. Marcos Ramírez rebajó su tiempo en 5 décimas. Kornfeil echó de la cuarta plaza a García. Sasaki se coló en la segunda posición. Vietti escalo hasta la tercera plaza. Kornfeil subió a la segunda, pero Yurchenko se la quitó. McPhee, en rojo en su última vuelta, se colocó primero. Tras muchos movimientos, pasaron a la Q2 John McPhee, Marcos Ramírez, Makar Yourchenko y Sergio García.

Q2

Luchaban por la pole Ogura, Antonelli, Suzuki, Migno, Arenas, Arbolino, Canet, Rodrigo, Fernández, Foggia, Masaki, Dalla Porta, Toba, Fenati, McPhee, Ramírez, Yurchenko y García.

Todos salieron a pista menos García, que salió poco después. Migno se puso a rueda de Rodrigo. Fueron pasando por meta y se colocó primero Dalla Porta seguido de Fernández y Migno. Ramírez se puso a la cabeza. Muchos pilotos estaban en rojo en los primeros minutos. En ese momento seguían a Ramírez en la tabla Arbolino y McPhee. Arbolino se puso líder y Suzuki segundo. Este mejoró y subió una posición. Masaki se fue al suelo en la curva 7.

Arbolino se volvió a poner primero y McPhee escaló a la segunda plaza. Antonelli sufrió una caída en la curva 3. McPhee se colocó en la pole. Ogura mejoró hasta la cuarta plaza. Ningún piloto estaba en rojo en los últimos compases de la qualy. Eso sí, todos estaban muy juntos en pista. Se movieron muchas posiciones en el último paso por meta. Dalla Porta se cayó antes de finalizar. Otro piloto víctima de la curva 3. Finalmente el poleman ha sido John McPhee. Completan la primera Línea Tony Arbolino y Ai Ogura.

Resultados QP Moto3, GP de Francia (motogp.com)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.