Johann Zarco ha dominado la primera jornada en el trazado portugués. Por detrás, doblete español con Maverick Viñales y Aleix Espargaró.
Johann Zarco ha impuesto la velocidad punta de su Ducati en el Autódromo Internacional do Algarve. El piloto francés ha volado en la ya conocida como montaña rusa portuguesa. Por detrás, Maverick Viñales ha sido la mejor Yamaha firmando la segunda plaza, mientras que Aleix Espargaró se ha valido de los test de Aprilia para escalar hasta el tercer puesto. En cuanto a los pilotos que luchan por el subcameponato, Fabio Quartararo ha sido cuarto. Andrea Dovizioso ha finalizado la jornada séptimo, mientras que Franco Morbidelli, fuerte en ritmo, ha marcado el décimo mejor tiempo.
FP1
El primer entrenamiento, alargado de su duración habitual para tomar referencias, ha sido liderado por Miguel Oliveira con un registro de 1:40.122. Maverick Viñales y Aleix Espargaró han formado el doblete español al ser segundo y tercero, respectivamente. El italiano Lorenzo Savadori ha montado neumático blando trasero para atacar el tiempo y ser cuarto. Pol Espargaró ha colocado a KTM en el quinto puesto de la tabla de tiempos.
La sexta plaza ha caído en manos del británico Cal Crutchlow, quien disputa su último Gran Premio como piloto de competición. El campeón del mundo, Joan Mir, ha asomado por la séptima posición. Justo por detrás, aparece Fabio Quartararo, quien ha sido el único en no montar gomas nuevas para los últimos giros matutinos. Honda cierra el top 10 con doblete, con Takaaki Nakagami noveno y Stefan Bradl, décimo.
¡VOLANDO EN CASA! Oliveira marca el mejor tiempo y demuestra que puede brillar en Portimâo 🙌#PortugueseGP 🇵🇹 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/JJRi9o9iiT
— DAZN España (@DAZN_ES) November 20, 2020
FP2
Por la tarde, con el aumento de las temperaturas, muchos pilotos han probado el ritmo usando los compuestos duros. La sesión ha sido dominada por Johann Zarco, quien ha mejorado al final parando el cronómetro en 1:39.417. Maverick Viñales y Aleix Espargaró han repetido las posiciones del FP1 cerrando el top 3. El francés Fabio Quartararo se ha valido de su fortaleza a una vuelta lanzada para escalar hasta el cuarto puesto. La quinta plaza la ha firmado el sudafricano Brad Binder.
Joan Mir ha sido sexto, justo por delante del italiano Andrea Dovizioso, quien se despide este fin de semana del Mundial para tener un año sabático. Pol Espargaró ha quedado relegado hasta la octava posición, mientras que Jack Miller ha asomado por la novena plaza. Franco Morbidelli ha estado arriba gran parte del entrenamiento, pero en los últimos minutos solo ha podido marcar el décimo mejor tiempo. Por la tarde se han producido las primeras caídas en la categoría reina. Álex Rins se ha ido al suelo en la curva 8, Takaaki Nakagami en la curva 4 y, minutos después, se ha ido al suelo Valentino Rossi.
🔥 ¡QUÉ BESTIA! @JohannZarco1 supera a todos sus rivales y brilla en la MONTAÑA LUSA de Portimao 🙌#PortugueseGP 🇵🇹 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/veD302mBaj
— DAZN España (@DAZN_ES) November 20, 2020