Deportes Moto GP Motociclismo MotoGP Motor Mundial Motociclismo

Johann Zarco vuela en la montaña rusa de Portimao

Johann Zarco

Johann Zarco ha dominado la primera jornada en el trazado portugués. Por detrás, doblete español con Maverick Viñales y Aleix Espargaró.

Johann Zarco ha impuesto la velocidad punta de su Ducati en el Autódromo Internacional do Algarve. El piloto francés ha volado en la ya conocida como montaña rusa portuguesa. Por detrás, Maverick Viñales ha sido la mejor Yamaha firmando la segunda plaza, mientras que Aleix Espargaró se ha valido de los test de Aprilia para escalar hasta el tercer puesto. En cuanto a los pilotos que luchan por el subcameponato, Fabio Quartararo ha sido cuarto. Andrea Dovizioso ha finalizado la jornada séptimo, mientras que Franco Morbidelli, fuerte en ritmo, ha marcado el décimo mejor tiempo.

FP1

El primer entrenamiento, alargado de su duración habitual para tomar referencias, ha sido liderado por Miguel Oliveira con un registro de 1:40.122. Maverick Viñales y Aleix Espargaró han formado el doblete español al ser segundo y tercero, respectivamente. El italiano Lorenzo Savadori ha montado neumático blando trasero para atacar el tiempo y ser cuarto. Pol Espargaró ha colocado a KTM en el quinto puesto de la tabla de tiempos.

La sexta plaza ha caído en manos del británico Cal Crutchlow, quien disputa su último Gran Premio como piloto de competición. El campeón del mundo, Joan Mir, ha asomado por la séptima posición. Justo por detrás, aparece Fabio Quartararo, quien ha sido el único en no montar gomas nuevas para los últimos giros matutinos. Honda cierra el top 10 con doblete, con Takaaki Nakagami noveno y Stefan Bradl, décimo. 

FP2

Por la tarde, con el aumento de las temperaturas, muchos pilotos han probado el ritmo usando los compuestos duros. La sesión ha sido dominada por Johann Zarco, quien ha mejorado al final parando el cronómetro en 1:39.417. Maverick Viñales y Aleix Espargaró han repetido las posiciones del FP1 cerrando el top 3. El francés Fabio Quartararo se ha valido de su fortaleza a una vuelta lanzada para escalar hasta el cuarto puesto. La quinta plaza la ha firmado el sudafricano Brad Binder.

Joan Mir ha sido sexto, justo por delante del italiano Andrea Dovizioso, quien se despide este fin de semana del Mundial para tener un año sabático. Pol Espargaró ha quedado relegado hasta la octava posición, mientras que Jack Miller ha asomado por la novena plaza. Franco Morbidelli ha estado arriba gran parte del entrenamiento, pero en los últimos minutos solo ha podido marcar el décimo mejor tiempo. Por la tarde se han producido las primeras caídas en la categoría reina. Álex Rins se ha ido al suelo en la curva 8, Takaaki Nakagami en la curva 4 y, minutos después, se ha ido al suelo Valentino Rossi.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: