Connect with us

Deportes

Johann Zarco sorprende con la pole en Brno

Published

on

Johann Zarco

Johann Zarco se ha llevado la pole en el circuito de Brno. Completan la primer fila de parrilla su compatriota Fabio Quartararo y Franco Morbidelli.

Johann Zarco ha volado en el Autódromo de Brno para hacerse con el tiempo más rápido de la clasificación y salir mañana desde la primera posición. El piloto rodaba a la cola de algunos rivales y consiguió la pole en los últimos instantes. En la primera fila de parrilla hay doblete francés con Fabio Quartararo segundo y doblete del Petronas Yamaha SRT con Franco Morbidelli tercero.

FP3

Los tres pilotos que harían la pole por la tarde empezaron mandando en el tercer entrenamiento libre. Franco Morbidelli fue el más rápido del FP3 con un tiempo de 1:56.037. Por detrás de él quedaron Johann Zarco y Fabio Quartararo. KTM consiguió la cuarta plaza con el tiempo de Pol Espargaró, por delante de Valentino Rossi y Aleix Espargaró.

El español Joan Mir ha sido séptimo en el entrenamiento matutino. Al de Suzuki le ha sido el británico Cal Crutchlow, quien ha rodado mejor que Maverick Viñales, posicionado en la novena plaza. Para ver a otra Ducati hay que irse a la décima posición, donde se encuentra el piloto del equipo oficial Danilo Petrucci.

FP4

En el cuarto entrenamiento libre, Fabio Quartararo y Fran Morbidelli intercambiaron posiciones respecto al FP3. El francés lideró el FP4 y el italiano pasó a ser tercero. Entre ambos se coló en la segunda plaza el primer español, Pol Espargaró. Álex Rins dio un paso adelante y escaló hasta el cuarto puesto. Justo por detrás de la Suzuki, cerró el top 5 Valentino Rossi.

Otro piloto que mostró mejorías en el último entreno fue Andrea Dovizioso, que quedó en la sexta plaza. Justo por detrás, Joan Mir repitió dentro del top 10 y se puso séptimo. La Aprilia de Aleix Espargaró quedó en la octava posición. KTM metió una segunda moto dentro de las diez primera posiciones gracias al noveno puesto de Brad Binder, quien quedó por delante del japonés Takaaki Nakagami. En cuanto a la caída, se fueron al suelo algunos pilotos como Franco Morbidelli, Jack Miller o Álex Márquez.

Q1

Por la Q1 tuvieron que pasar Rins, Nakagami, Dovizioso, Oliveira, Binder, Miller, Rabat, Smith, Álex Márquez, Bradl y Lecuona. De todos ellos, se esperaba que alguna Ducati pudiera hacerse con una plaza para la Q2. También pilotos como Oliveira, quien tuvo un buen segundo entrenamiento libre el viernes. Sin embargo, cuando restaba poco tiempo para finalizar la primera sesión clasificatoria, Rins y Nakagami mandaban en la tabla de tiempos. Un giro inesperado cambió el destino del japonés. Dirección de carrera canceló la vuelta de Nakagami y Binder, que marchaba tercero, tuvo el acceso a la Q2 junto con Rins. Andrea Dovizioso arriesgó sin salir del box para buscar el tiempo en las últimas vueltas, pero la estrategia no le salió como esperaba y el italiano, tercero de la clasificación, partirá en parrilla desde la décimo octava plaza.

Q2

Morbidelli, Zarco, Quartararo, Rossi, los hermanos Espargaró, Mir, Crutchlow, Viñales, Petrucci, Rins y Binder eran los candidatos a luchar por la pole. En la segunda sesión de clasificación, los favoritos para llevarse la primera plaza eran los pilotos del Petronas Yamaha SRT: Quartararo y Morbidelli. Sin embargo, Johann Zarco ya había avisado en el FP3  de la velocidad que podía alcanzar y se hizo con la pole en los últimos instantes. Quartararo empujaba en su último giro para intentar rebajar el tiempo, pero el francés se fue al suelo.

Justo antes de la caída, consiguió pasar de la tercera plaza a la segunda sin marcar tiempo. Pol Espargaró, que en esos instantes era segundo, vio cómo le cancelaban su vuelta rápida al hacerla durante un giro donde había bandera amarilla. Finalmente el piloto de KTM saldrá sexto, por detrás de su hermano y Viñales. En cuanto a la primer fila de parrilla, a los franceses Zarco y Quartararo se une Franco Morbidelli.

Parrilla de salida MotoGP

Parrilla de salida MotoGP, Gran Premio de la República Checa 2020 (motogp.com)

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: