Inicio Deportes Johann Zarco rompe contrato con KTM para 2020

Johann Zarco rompe contrato con KTM para 2020

0
Johann Zarco en la parrilla de salida. Fuente: KTM Press Center

El francés Johann Zarco ha puesto fin, amigablemente, a su relación con la marca austriaca. El piloto terminará la temporada 2019 con KTM.

Johann Zarco anunció la temporada pasada que estaría en las filas de KTM durante dos temporadas, 2019 y 2020. Fue una apuesta arriesgada ya que la KTM es una moto que aún está en desarrollo, pero a eso llegaba el francés, a mejorarla. 

Problemas desde el inicio 

Cuando Johann Zarco subió a MotoGP, deslumbró a todos con su gran actuación en Qatar. Siendo un rookie, se puso primero y lideró unas vueltas, aunque posteriormente se fue al suelo. Con el  Yamaha Tech 3 consiguió poles y algunos podios, este fue uno de los motivos que empujaron a KTM a fichar al francés. 

El aún piloto de KTM, anunció, cuando firmó el contrato, que llevaría la moto a los puestos delanteros, concretamente al Top5. A día de hoy, hemos comprobado que el francés no ha podido lograrlo aún. 

Desde un principio, sus problemas de adaptación fueron evidentes. El francés llegaba a la fábrica austriaca como piloto puntero, por delante incluso de Pol Espargaró, pero a lo largo de la primera parte de temporada hemos comprobado que ha sido al contrario. 

Johann Zarco dejará KTM en 2020
Johann Zarco en el GP de Austria. Fuente: KTM Press Center

Johann Zarco ha pasado tan solo una vez a la Q2, fue el caso de Brno. En este quedó por delante de su compañero de equipo tanto en la Q1 como en la Q2, pero solo en este circuito. En las otras ocasiones no ha podido pasar la Q2, y ha habido veces en las que Oliveira, con la KTM Tech 3 ha terminado por delante de él, Q1 de Austria. 

Los domingos ocurre algo similar. En lo que llevamos de temporada, tan solo en Austria ha podido terminar delante del español, aunque Espargaró tuvo que abandonar por problemas mecánicos. Aun así, Oliveira terminó por delante de él. 

En la clasificación del mundial, Zarco se encuentra en la decimoséptima posición, con tan solo 22 puntos. Una posición que no demuestra su verdadero talento. Finalmente, el mismo piloto afirmaba, nada más anunciar su marcha de KTM, que: “Tengo el mejor trabajo del mundo y quiero hacerlo con una sonrisa”.  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.