Connect with us

Deportes

Johann Zarco, pole de récord en casa

Con el sol de Le Mans,en la FP4, Dovi quedó primero y las Yamaha quedaban retrasadas, con Maverick 7º y Rossi 8º. Veremos quien se lleva la pole en el GP de Francia. 

Q1, primera de las batallas

Empezábamos la sesión viendo nombres poco habituales como el de Pedrosa, Crutchlow y Rins. Todos apostaban por el pneumático delantero medio y blando detrás, a excepción de Petrucci, Bautista, Syarin, Reding, Luthi y Simeon.

Nada más comenzar la sesión hubo una caída del español Alvaro Bautista y el paso a la Q2 lo marcaba Petrucci con un tiempo de 1.31.967 y Pedrosa con 1.32.061.

Faltaban 6 minutos y los pilotos entraban a cambiar pneumáticos para hacer un buen tiempo y pasar al siguiente clasificatorio. Cal Crutchlow se quedaba en la Q1 debido a un high side en la curva  8, con pneumático medio delantero y blando trasero. Al igual que Pol Espargaró que también sufrió una caída.

Finalmente pasaban Petrucci i Pedrosa con un tiempo de 1.31.818 y 1.32.061 respectivamente, a causa de una bandera roja por la caída de Crutchlow. Gran trabajo del inglés que a pesar de la caída pudo terminar 13º (1.32.315) y el español Alex Rins que terminó 15º con un tiempo de 1.32.401.

Zarco primera Yamaha y pole en casa

Una vez clasificados Petrucci y Pedrosa, empezábamos  la Q2 con grandes favoritos como Zarco, Márquez, Viñales y Rossi.

Nada más salir a la pista, el español Aleix Espargaró se ha ido al suelo, pero sin consecuencias ya que ha podido ir al box y coger la otra moto. En un primer lugar se había puesto Pedrosa primero, aunque por detrás había mucha gente en rojo dispuesta a quitarle el tiempo, entre ellos Viñales, Rossi, Zarco y Lorenzo.

Zarco mantenía la pole provisional con un tiempo de 1.31.645, aunque Petrucci estaba segundo, tan solo a 13 milésimas. Con Iannone tercero y Márquez cuarto. Las Yamaha sufriendo.

Seguidamente, a falta de 5 minutos todos los pilotos han entrado a cambiar los pneumáticos para hacer sus mejores vueltas. Sorprendía el ritmo de Petrucci, que después de superar la Q1 se mantenía en segunda posición con buen ritmo para luchar por la pole.

Finalmente la pole se la ha llevado Zarco superando el récord de Lorenzo que mantenía desde 2015, con un tiempo de 1.31.185, con un dato importante, en esa misma vuelta había tenido una salvada que no le ha permitido quedarse sin pole. Márquez lo ha intentado hasta el último momento pero ha quedado segundo a una décima.

Así que la clasificación queda con Zarco 1º, segundo Márquez, 3º Petrucci, el italiano Iannone 4º, Dovicioso quinto, el español Lorenzo 6º , 7º Miller, octavo Viñales, noveno Rossi, con una décima posición el piloto de Honda, Pedrosa, Rabat 11º y Aleix Espargaró 12º.

Veremos si las Yamaha son capaces de remontar porque es un circuito favorable para ellos. Respecto a Cal, se lo han llevado al hospital de Le Mans pero no se descarta su participación en la carrera de mañana.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: