Inicio Deportes Johann Zarco: “Lo que perdemos no es solo una cosa”

Johann Zarco: “Lo que perdemos no es solo una cosa”

0
Johann Zarco (motogp.com)

Recién llegado a KTM, Zarco está viendo el difícil proceso en el que se encuentra la marca y espera que con Pedrosa se pueda mejorar aún más.

Desde su llegada a MotoGP, Johann Zarco ha demostrado su gran potencial como piloto. Protagonista de muchas de las carreras de estas temporadas, Zarco se adaptó perfectamente a la Yamaha satélite que pilotó tras su llegada. Ahora, el francés está en una situación completamente diferente dentro del proyecto de KTM.

Pequeñas mejoras y mucho por hacer

Tras rodar durante los tres días en Sepang, Johann extraía la siguiente conclusión: “Lo que perdemos no es solo una cosa“. A esto añadía que “lo que más nos va a costar encontrar es la tracción en la salida de las curvas. No es solo una cuestión del motor, chasis o electrónica, sino una mezcla de todo. El motor es interesante, pero puede alcanzar más revoluciones. Ha habido marcas que han tardado varios años en superar estos problemas. KTM tiene que hacerlo en menos tiempo“.

Johann Zarco (motogp.com)

A pesar de todo esto y del tiempo conseguido en el trazado malasio, Zarco nota cierta mejorías: “Ver a seis pilotos por debajo de 1:59 puede hacer parecer que no hemos mejorado, pero sí que lo hemos hecho. He estado mejor incluso de lo que esperaba. Hemos hecho muchas cosas de las que habíamos previsto. No me he caído en cinco días y eso es importante. Veremos cómo nos adaptamos ahora a Losail”.

Pedrosa, clave en el proyecto

KTM realizó un gran fichaje al firmar con Pedrosa un contrato como piloto probador. El español, con una amplia experiencia en el Mundial, puede aportar muchos conocimientos a la marca austriaca. Zarco es consciente de ello y sabe que Dani puede ayudar en la mejoría de los problemas, aunque ahora el 26 se encuentra de baja por una reciente lesión. “De Dani solo sé lo que le dijo al equipo, pero él puede ser el que nos diga qué nos falta para recuperar esa tracción que nos falta, gracias a su experiencia con Honda”, concluye.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.