Connect with us

Deportes

Joe Roberts se convierte en poleman en Le Mans

Joe Roberts

El estadounidense Joe Roberts se ha hecho con la pole en el Gran Premio de Francia. Por detrás del “16”, Sam Lowes y Remy Gardner.

La categoría de Moto2 ha cerrado el sábado clasificatorio en Le Mans con Joe Roberts como líder de la tabla. El estadounidense del Tennor American Racing saldrá primero en la carrera del domingo tras lograr su tercera pole de la temporada.

Una Q1 sin sorpresas

El sábado clasificatorio daba inicio para los pilotos de la categoría de Moto2 tras los entrenamientos libres de la mañana. Saltaban a pista, entre otros, Nagashima, Canet y Bulega, quienes luchaban en la Q1 por un puesto en la pelea por la pole. Se han intercambiado el liderato de la sesión durante los primeros minutos Thomas Lüthi y Enea Bastianini, con unos tiempos que no bajaban del 1:36.

Sin muchos cambios durante los quince minutos que ha durado la prueba, Enea Bastianini lograba hacerse un hueco en la Q2 junto al suizo Thomas Lüthi, que no podía evitar una caída al final de la sesión. Junto a ellos, Aron Canet y Fabio Di Giannantonio, quienes tratarán de pelear por llevarse la pole del Gran Premio de Francia.

Joe Roberts

Joe Roberts rodando en el Circuito de Le Mans. Fuente: motogp.com

Pole americana en Francia

Unos minutos más tarde la acción volvía al Circuito de Le Mans con la Q2 que definiría al ‘poleman’ de Moto2. La sesión comienza con el italiano Enea Bastianini como líder, seguido de Jorge Martín y Hector Garzó. Sin embargo, apenas unos minutos le ha durado ese primer puesto a “La Bestia”. El español Jorge Martín, que venía rodando con un tiempo de 1:36.522, conseguía adelantar al “33” y colocarse en el top1 de la tabla.

A escasos tres minutos del final, Sam Lowes conseguía ponerse en posición de pole con una marca de 1:36.343. El británico superaba a Martín quien, tras una caída, le era imposible regresar a pista. Cuando todo parecía hecho para el “22”, Joe Roberts cruzaba la línea de meta con un tiempo de 1:36.256 que le otorgaba la pole en Francia. Sam Lowes lograba mantenerse en una segunda posición, por delante de Remy Gardner. La segunda fila de parrilla la completan Jorge Martín (cuarto), Marco Bezzechi (quinto) y Luca Marini (sexto). El top10 lo han cerrado Xavi Vierge (séptimo), Jake Dixon (octavo), Enea Bastianini (noveno) y Stefano Manzi (décimo).

Parrilla de salida Le Mans

Resultados de la Q2 de Moto2 en el Gran Premio de Francia. Fuente: motogp.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: