Connect with us

Deportes

Joan Mir renueva con Suzuki por dos temporadas

Published

on

Joan Mir seguirá en Suzuki al menos por dos temporadas más. La marca japonesa quiere atar al joven mallorquín y ha hecho oficial su renovación. 

La actividad en pista de MotoGP está temporalmente pausada por la crisis del COVID19 y sin  fecha oficial para su vuelta. No obstante, la actualidad nunca para y Suzuki ha saltado a la primera línea de actualidad. En concreto, la marca dirigida por Davide Brivio es noticia por renovar su proyecto deportivo. Hace unas semanas, renovaron a Álex Rins hasta 2022, pero en los últimos días se ha hecho oficial la renovación de Joan Mir hasta el final de la misma temporada, 2022.

La apuesta de Suzuki por Joan Mir es patente. La marca con sede en Hamamatsu le dio la oportunidad de debutar en la categoría reina del Mundial de MotoGP en 2019 tras haber pasado un único año en Moto2. El joven balear firmó hasta el final de la temporada 2020, que, hasta el momento, no ha podido arrancar. Pero Suzuki quiere vincular al excampeón de Moto3, y ambos han llegado a un acuerdo para su renovación por dos temporadas, hasta el final de 2022.

Joan Mir permanecerá cuatro años en Suzuki

“Estoy extremadamente feliz de firmar con Suzuki por otros dos años. ¡Renovar es lo mejor que podría suceder y es un sueño hecho realidad otra vez! Es realmente importante para mí continuar porque ahora tengo más tiempo para aprender y más tiempo para mostrar mi potencial“, comentaba Mir, que se mostraba muy entusiasmado con esta renovación.

Destaca que el tiempo le puede hacer madurar mucho más. “Pueden pasar dos años rápidamente, pero estoy listo para llegar a un nivel superior, y estamos trabajando todos los días para que eso suceda”, decía. “También estoy muy contento a nivel personal porque tengo un equipo y un equipo realmente buenos a mi alrededor“, admitía el balear. Se siente cómodo en la estructura, y agradece la confianza en él. “Realmente quiero agradecer a todos en Suzuki por su confianza en mí, y veamos si puedo obtener los resultados de los que somos capaces”.

A su vez, los máximos responsables de Suzuki Motor se sienten contentos, no sólo de haber renovado a Joan Mir, sino también de haberlo conseguido con Rins. Esto le da continuidad al proyecto deportivo de la marca. Davide Brivio considera que “Joan es un piloto muy talentoso” por lo que “es importante continuar juntos para aprovechar al máximo la experiencia” que han construido hasta ahora y “tratar de mejorar aún más”.

Por su parte, Shinichi Sahara afirma que estos acuerdos les darán “una continuidad que será muy útil para el desarrollo desde un punto de vista técnico“. Además, considera que Mir podría “cosechar algunos éxitos importantes con nuestro equipo tan pronto como su experiencia crezca”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: