Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Joan Mir gana y acaricia el título de MotoGP

Joan Mir
Joan Mir consigue su primera victoria (motogp.com)

Joan Mir se ha llevado su primera victoria de la temporada en Valencia. Se escapa en la clasificación general tras el pinchazo de Yamaha.

Joan Mir ha conquistado su primera victoria en el Circuito Ricardo Tormo. El de Suzuki se ha llevado los veinticinco puntos tras superar a su compañero de equipo, Álex Rins, quien ha sido segundo. Pol Espargaró ha completado el podio. La caída de Fabio Quartararo en el primer giro le aleja de la lucha, aunque sigue segundo empatado a puntos con Rins.

Inicio y primeras vueltas

Pol Espargaró salía primero en parrilla. Se apagó el semáforo y la KTM mantuvo la cabeza de carrera, por delante de Rins y Nakagami. Morbidelli escaló hasta la sétima plaza y Quartararo hasta la novena. Sin embargo, el francés se fue al suelo en la última curva al mismo tiempo que también se caía Aleix Espargaró. Rins pasó a Espargaró y se puso a liderar. Miguel Oliveira rodaba cuarto, por detrás de Joan Mir.

Lorenzo Savadori se fue al suelo en la última curva. Andrea Dovizioso rodaba en el octavo puesto, por delante de Miller y Álex Márquez. Mir pasó a Espargaró y se puso por detrás de Rins. Brad Binder recibió el aviso para cumplir con la sanción de ‘long lap’ que arrastraba de la última carrera. A Valentino Rossi se le paró la moto y se quedó sin opciones en la carrera.

Ecuador de la carrera

En cabeza de carrera, Mir rodaba más rápido que Rins. Fabio Quartararo marcó vuelta rápida desde la décimo octava plaza. Francesco Bagnaia se fue al suelo. También se cayó Cal Crutchlow en la curva 6. Savadori había vuelto a pista y rodaba último. Solo quedaban diecisiete pilotos en pista cuando restaban veintiún giros para el final. Miller pasó a Morbidelli y se puso séptimo. Álex Márquez había pasado a Dovizioso y rodaba noveno. Álex Rins seguía tirando desde la primera plaza, mientras que Mir intentaba seguir su rueda.

Morbidelli, el único que montaba neumático duro delantero y trasero, fue pasado por Márquez y Dovizioso. Justo por detrás, Binder pasó a Danilo Petrucci y se puso undécimo. Viñales pasó a Tito Rabat, quien tenía problemas con el freno trasero y se metió en pit lane. Quartararo ya estaba en la zona de puntos. ‘El Diablo’ volvió a marcar vuelta rápida. Pol Espargaró se fue largo cuando intentaba alcanzar a las Suzuki. Por detrás de ellos, Nakagami estaba en la cuarta plaza.

Últimos compases

Joan Mir pasó a Álex Rins y se puso líder de la carrera. Por las imágenes, parecía que Rins se había dejado pasar para que Mir tirase de la carrera. Por detrás, Binder pasó a Morbidelli y se metió en el top 10. Joan Mir empezó a imponer su ritmo y se escapaba a medio segundo de su compañero de equipo. Jack Miller aprovechó el final de la recta de meta para pasar a Johann Zarco y ponerse sexto. El francés se la devolvió.

Tan solo quedaban siete giros para la bandera a cuadros y el líder del Mundial le metía ocho décimas a Rins. Andrea Dovizioso pasó a Álex Márquez en la recta y el de Honda se fue al suelo seguidamente en la curva 1. Dovizioso pasó a Zarco y se puso séptimo. También pasó al francés Brad Binder. El sudafricano adelantó después a la Ducati oficial. Savadori se retiró antes del último giro. Finalmente, Joan Mir consiguió su primera victoria. Álex Rins fue segundo y Pol Espargaró, tercero. El líder del Mundial amplió su ventaja en la clasificación. Fabio Quartararo, décimo cuarto, sigue segundo empatado a puntos con Rins. Ambos están a treinta y siete puntos de Mir.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: