Inicio Deportes Joan Mir: “Estoy satisfecho con el trabajo que logramos hacer”

Joan Mir: “Estoy satisfecho con el trabajo que logramos hacer”

0
Joan Mir en Qatar
Joan Mir en el test de Qatar. Fuente: MotoGP

El piloto español Joan Mir, ha terminado en la cuarta posición con un tiempo de 1:54.464 a pesar de haber sufrido una caída.

Joan Mir afronta esta temporada, por segundo año consecutivo, con el equipo SUZUKI ECSTAR. Además, a diferencia de la temporada pasada, contará con un año de experiencia en la categoría reina.

Juntando la experiencia y la evolución de la moto, el mallorquín termina el segundo día de test en la cuarta posición a 426 milésimas del tiempo de Fabio Quartararo, primer clasificado. Por ello, Joan Mir afirma estar “muy contento con hoy”.

Progresión ascendente

Joan Mir no se rinde en su objetivo de mejorar y ser competitivo, de modo que este test le ha servido para probar los neumáticos, conocer las condiciones de la pista antes de que dé comienzo el Gran Premio de Qatar y terminar de entender las horquillas delanteras y las configuraciones del carenado. Gracias a esto, Mir ha podido mejorar su “consistencia y ritmo” y afirma que eso, “es algo muy importante y también interesante de ver”.

Joan Mir con la SUZUKI ECSTAR
Joan Mir con la SUZUKI ECSTAR en Qatar. Fuente: Suzuki Racing

El piloto del SUZUKI ECSTAR se ha ido por los suelos en la curva seis, lo cual le ha impedido marcar alguna vuelta rápida antes de que la sesión llegara a su fin. “Estoy un poco decepcionado porque tenía como objetivo hacer un ataque de tiempo durante la última hora de la sesión, pero desafortunadamente me caí en la curva 6” señalaba el campeón de Moto3.

A pesar de ello, no todo son malas noticias. Mir afirma estar bien físicamente por lo que podrá salir a pista el tercer día de test. “De todos modos, no estoy herido y estoy satisfecho con el trabajo que logramos hacer hoy” apunta el español.

Finalmente, afirma que está “listo para continuar mañana” y se marca como objetivo antes de que empiece el Gran premio de Qatarprogresar aún más”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.