Connect with us

Deportes

Joan Mir: “En pista sentí que podía ser un día de podio”

Published

on

Joan Mir

Joan Mir terminó quinto en el Gran Premio de Andalucía. El español hizo una buena carrera con ritmo constante y sin perder posiciones.

Joan Mir fue el quinto piloto, y el segundo español, que cruzó la línea de meta del Gran Premio de Andalucía. El piloto de Suzuki cerró el top 5 de la segunda carrera del Mundial en el que es su segundo año en MotoGP y ha compartido sus sensaciones en unas declaraciones concedidas a su equipo. Tras posicionarse décimo en parrilla, Mir consiguió ganar algunas posiciones tras la salida y ser constante durante toda la carrera.

Buen resultado

Con su compañero de equipo lesionado saliendo desde el final de la parrilla, Joan Mir era el único piloto de Suzuki que podía aspirar a un buen puñado de puntos. El español salía décimo, pero la caída de otros pilotos en la curva 1 y su adelantamiento al salir de la misma, le posicionaron en la octava plaza. A partir de ahí, Mir fue escalando hasta ser sexto. Posteriormente, la retirada de Franco Morbidelli le abrió las puertas a la quinta posición.

Estoy muy contento con lo que logré hacer. El equipo mereció un buen resultado. Cuando estaba en la pista sentí que hoy podría haber sido un “día de podio” porque no estaba lejos de eso, y vi a muchos otros pilotos luchando o abandonando por varias razones”, afirma sobre su papel en carrera.

Quinto puesto con poca información

Creo que hicimos una carrera realmente buena, y al final solo estaba un poco más de dos segundos detrás de un podio, así que esas son buenas noticias”, asegura tras cruzar la línea de meta por detrás de Rossi y Nakagami. El italiano pasó la bandera a cuadros a cinco segundos y medio de Quartararo y Mir lo hizo a siete segundos y medio.

Si bien el quinto puesto supone un buen resultado para la fábrica, Suzuki llegó al segundo fin de semana en Jerez con poca información tras no correr Rins por lesión el GP de España y caerse Mir en la primera carrera. “Fue difícil hoy porque no teníamos mucha información del fin de semana pasado para ayudarnos. Pero en general, estoy contento con mi ritmo bueno y constante“, concluye.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: