Inicio Deportes Jesko Raffin sustituirá a Marcel Schrötter en Aragón

Jesko Raffin sustituirá a Marcel Schrötter en Aragón

0
Jesko Raffin
Jesko Raffin en el Gran Premio de San Marino (motogp.com)

Jesko Raffin sustituirá a Marcel Schrötter el próximo fin de semana después de que el piloto alemán sufriera una fractura de clavícula.

Jesko Raffin estará el próximo fin de semana en el Gran Premio de Aragón con el Dynavolt Intact GP. El suizo sustituirá al alemán Schrötter, quien se lesionó durante el Gran Premio de San Marino.

Accidente de Marcel Schrötter

El piloto tuvo una fuerte caída durante el FP3 del sábado. Tras el accidente, y como informa el equipo en un comunicado, fue operado esa misma tarde por una fractura cuádruple en la clavícula derecha. El hueso fue fijado con una placa y cinco tornillos. A pesar de la pronta intervención, cinco días no son suficientes para recuperarse y volver a la moto. Schrötter deberá estar más tiempo de baja.

Raffin, sustituto

La escudería ha decidido acudir a uno de sus pilotos en otras categorías, Jesko Raffin, para sustituir al piloto lesionado. El suizo de 23 años estará presente este fin de semana en Motorland para pilotar la moto que deja el alemán. Raffin compite actualmente en la Copa del Mundo FIM Enel MotoE y ganó el campeonato europeo de Moto2 en 2018. Además, el suizo ya tiene algo de experiencia con los motores Triumph implantados en las máquinas de la categoría intermedia.

El Dinavolt Intact GP contará, por tanto, este fin de semana con dos pilotos suizos. Jesko Raffin será compañero de Thomas Lüthi. Lüthi es actualmente tercero de la clasificación general a 38 puntos del líder Álex Márquez. Además llega fuerte a Aragón tras conseguir la cuarta plaza el pasado domingo en el trazado de Misano. A esto se añade que está a tan solo 12 puntos del segundo clasificado, Augusto Fernández. El suizo deberá tener especial cuidado con su inmediato perseguidor, Jorge Navarro, quien está cuarto a cuatro puntos de Lüthi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.