Jaume Masià

Jaume Masià ha conseguido la segunda victoria consecutiva en Aragón. Ayumu Sasaki y Kaito Toba completan el podio de Moto3.

Jaume Masià ha subido de nuevo a lo más alto del podio en MotorLand Aragón. Tras una carrera de remontada en la que ha tenido que luchar por engancharse al grupo delantero, el español ha cruzado la línea de meta primero tras trazar la estrategia perfecta en la recta del circuito. Los japoneses Ayumu Sasaki y Kaito Toba han aprovechado la última curva para conseguir el podio. Con este resultado, Masià consigue su segunda victoria consecutiva en Teruel tras ganar la semana pasada se mete en la lucha por el título poniéndose a 24 puntos del líder, Albert Arenas

Inicio y primeras vueltas

El español Raúl Fernández salía desde la pole. Se apagó el semáforo en Teruel y el piloto de KTM mantuvo la cabeza de carrera seguido de Vietti, Arenas y Arbolino. El líder del Mundial se puso segundo por delante de los italianos. Un poco por detrás, Jaume Masià rodaba noveno. Arenas aprovechó la recta del circuito para ponerse primero. Se la devolvió Fernández en la curva 1. Gabri Rodrigo estaba en el grupo delantero y se puso tercero. John McPhee había remontado siete posiciones y se colocaba décimo.

Alonso López fue el primero en cumplir con la penalización de ‘long lap’ en el segundo giro. Rodrigo se puso a tirar del grupo delantero. En la curva 1 volvió a ponerse primero Fernández, seguido de Sasaki, quien había remontado algunas plazas. Sergio García Dols batió el récord de vuelta rápida con 1:57.976. Baltus también realizó la ‘long lap penalty’. Darryn Binder pasó a Kaito Toba y se puso sexto por detrás de Arenas. Celestino Vietti se puso primero, por delante de Sasaki y Fernández. Masià se enganchó al grupo delantero y rodaba por detrás de Toba.

Ecuador de la carrera

Raúl Fernández perdió algunas plazas en la curva 1 cuando iba en paralelo con dos rivales y tuvo que levantar la moto. Fernández adelantó a Salac, Rodrigo y Arbolino y se puso séptimo. Por delante, Arenas se puso primero. Cuando quedaban 13 vueltas para el final, Fernández y McPhee se acercaron a la rueda de Masià para engancharse al grupo delantero. Toba pasó a Arenas y se puso a liderar, pero el español se la devolvió poco después. Masiá aprovechó las últimas curvas de esa vuelta y se puso tercero.

Por Detrás, García Dols remontó hasta el décimo puesto. Toba pasó a Arenas y ambos habían conseguido una pequeña distancia. El español aprovechó la curva 1 para coger la cabeza de carrera. Masià hizo lo mismo y recuperó el tercer puesto que le había arrebatado poco antes Binder. Poco después le pasaron Sasaki y Vietti y cayó hasta la sexta plaza. García Dols seguía recuperando plazas y se puso octavo, por detrás de Masià y Arbolino. A pesar de llevar a Binder a su rueda durante varios giros, Arenas mantenía el liderato de la carrera. Masià remontó hasta la tercera posición y García Dols se puso quinto.

Últimos compases

El grupo delantero quedó reducido a siete pilotos, con Arenas primero y Toba, séptimo. El segundo grupo lo lideraba Arbolino desde el octavo puesto. A siete giros para la bandera a cuadros, había triplete español con Arenas, Masià y García Dols formando el podio provisional. Los constantes adelantamientos, provocaron que los pilotos de detrás se fueran acercando poco a poco. Binder y Masià intercambiaron adelantamientos luchando por el segundo puesto. Arbolino fue avisado por exceder los límites de la pista. El italiano se encontraba en el décimo cuarto puesto. García Dols perdió plazas y se puso undécimo, por detrás de Alcoba y por delante de Ai Ogura.

Juame Masià se puso a liderar y Arenas le devolvió el adelantamiento. Toba y McPhee remontaron hasta la tercera y la cuarta plaza. McPhee y Arenas hicieron un doble adelantamiento a la Honda de Masià. El español pasó al británico en la recta para no perder al líder del Mundial. En el último giro, se fue al suelo Suzuki y su moto derribó a García Dols. Masià repitió estrategia en la recta de atrás y pasó a Arenas para ponerse líder. El español también fue adelantado por Sasaki y Toba. En la última curva Sasaki pasó a Toba. Finalmente, Jaume Masià ganó por segunda vez consecutiva en Aragón. Ayumu Sasaki firmó la segunda plaza para conseguir su primer podio. Katio Toba completó el podio en la tercera plaza. Deniz Öncü, que había estado gran parte de la carrera rodando por debajo del top 10, remontó en las últimas vueltas y cruzó la meta en el séptimo puesto.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: