Connect with us

Deportes

Jaume Masiá transforma la pole en victoria

Published

on

Jaume Masiá se lleva la mayor alegria de su vida con 19 años. Fuente de la imagen: www.motogp.com

Fin de semana redondo para Jaume Masiá que logra en el GP de Argentina de Moto3 el primer triunfo de su vida por delante de Darryn Binder y Tony Arbolino.

Después de firmar el sábado la pole position, Masiá ha continuado con su buen momento en Argentina y ha conseguido una victoria para el recuerdo. El joven de KTM se impuso en la misma recta de meta a Binder y Arbolino, quien siendo tercero, ha sido el mejor de Honda en el día de hoy.

Carrera de locura con numerosos cambios de liderato

De los integrantes de la primera línea, Aron Canet fue el que mejor inicio tuvo. Alcanzó la primera curva ocupando el liderato y por detrás se ubicaron Niccolo Antonelli y Masiá. En cambio Arbolino no consiguió defender su tercera posición inicial. Al término de la primera vuelta, el italiano había cedido seis puestos aunque más tarde se recuperaría. A partir del segundo giro llegarían los primeros sustos. El primero fue de Filip Salac  y después vino el percance de Jakub Kornfeil que regresó a la pista sin problemas.

Con el paso de las vueltas, el grupo cabecero se mantendría compacto, lo que hizo que la pugna por encabezar la carrera fuese divertida. Los españoles Canet y Masiá y el italiano Antonelli fueron algunos de los que disfrutaron del primero puesto aunque ninguno fue capaz de consolidarse. Quien también se sumó a la fiesta fue Gabriel Rodrigo que al ubicarse en la primera plaza llevó la alegría a la hinchada argentina.

El local Rodrigo intentó lucirse en “su” carrera pero en un grupo de veinte pilotos y rodando en un ritmo bajo era bastante complicado. En esta situación, donde la habilidad es importante para evitar sustos, varios pilotos vieron esfumadas sus posibilidades al no esquivar los infortunios. Can Oncu y Kazuki Masaki se accidentaron en la primera curva y más tarde Alonso Lopez, John McPhee y Katio Toba protagonizaron una colisión.

Mientras que dirección de carrera anunciaba una investigación por la dicha colisión, las cosas seguían igual de reñidas en cabeza. Faltando cinco vueltas para el final, Arbolino tenía el control del pelotón con Canet, Binder, Rodrigo, Marcos Ramirez, Dalla Porta, Masia, entre otros siguiendo al italiano a una distancia perfecta para lanzar un hachazo.

Tony Arbolino celebra el tercer puesto. Fuente de la imagen: Twitter oficial del equipo Spiners Team

Tony Arbolino celebra el tercer puesto. Fuente de la imagen: Twitter oficial del equipo Spiners Team

Masiá sale victorioso tras un error de Binder

Así pues, todo se redujo a una última vuelta de infarto que inició Dalla Porta como líder. Las opciones de este desaparecieron por culpa de Binder que entró colado en una curva, lo que Masiá aprovechó para adueñarse del primer puesto. En los últimos metros el valenciano no se dejo sorprender y al fin traspasó la línea de meta primero justo por delante de Binder y Arbolino.

Por solo 94 milésimas, Antonelli acabó cuarto mientras que el quinto puesto cayó en manos de Ayumu Sasaki a medio segundo del ganador. Rodrigo fue sexto, Dalla Porta séptimo, Foggia, que también fue líder de la carrera, octavo, Ramírez noveno y el ganador en Qatar, Toba se encargó de cerrar el top 10 tras una buena remontada.

Con estos resultados, el líder del Mundial de Moto3 sigue siendo Toba con 31 puntos por delante Dalla Porta, segundo con 29 unidades. Por su parte Masiá, se posiciona tercero con los 25 puntos correspondientes por la victoria de hoy.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: