Inicio Deportes Jaume Masiá estará en las filas del Leopard Racing en 2020

Jaume Masiá estará en las filas del Leopard Racing en 2020

0
Jaume Masiá firma con el Leopard Racing. Fuente: Leopard Racing

El piloto de Algemesí Jaume Masiá, dejará su actual equipo una vez terminada la temporada para convertirse en el nuevo piloto del Leopard Racing. 

Jaume Masiá afronta un nuevo reto. Cuando termine la actual temporada, el español no solo cambiará de equipo, sino que además pasará de pilotar una KTM a una Honda. 

Mejor rookie 2018 

El piloto de Algemesí ya sorprendió en la categoría de Moto3 en 2017.Debutó en Austria como sustituto de Binder y marcó la vuelta rápida, llegó incluso al grupo cabecero. Al final terminó noveno, pero dejó una buena imagen a los equipos allí presentes. 

Unas carreras después, se oficializó que Masiá correría el campeonato de Moto3 con el Bester Capital Dubai. El español hizo un gran año, obtuvo su mejor resultado en Assen donde terminó cuarto y encima, terminó decimotercero con 76 puntos. Además, en Cheste se proclamó mejor rookie cuando Foggia se iba por los suelos. 

Temporada 2019 y nuevos retos en 2020 

Jaume Masiá empezó dando guerra desde el principio de la temporada, aunque en Qatar se fue por los suelos, en Argentina llegó a lo más alto del podio y en Austin terminó segundo, además allí se puso líder del mundial. 

Jaume Masiá en el podio de Austin. Fuente: MotoGP

Tal vez la inexperiencia en la categoría lo ha llevado a cometer varios errores y por eso se ha alejado de la lucha del campeonato, pero a pesar de ello, ha estado luchando varias veces en el grupo de cabeza y ha conseguido un podio en el GP de Italia y una cuarta posición en Brno 

Con la confirmación de que hombres importantes de la categoría como Marcos Ramírez, Lorenzo Dalla Porta y Arón Canet van a subir a Moto2, Jaume Masiá es un claro candidato a luchar por el título. Para ello, contará con la ayuda del Leopard Racing, que ya ganó un título en 2017 con Mir. 

El CEO del LeopardMiodrag Kotur, ha afirmado que: “Estamos contentos de contar con Jaume Masiá para 2020. Es un piloto rápido y fuerte, y creemos que hace frente a nuestro espíritu del equipo, nuestra moto y nuestros objetivos. El objetivo principal es luchar por el campeonato y pensamos que podremos lograrlo con él.” 

Por otra parte, Masiá se muestra feliz ante el nuevo reto. “Estoy muy entusiasmado con esta oportunidad. El Leopard Racing es en equipo grande y creo que será el lugar adecuado para lograr mi objetivo.” 

Finalmente, Jaume Masiá está impaciente por probar la nueva moto. “No puedo esperar para comenzar mi nuevo viaje con ellos, probar la nueva moto y vivir esta experiencia”, concluye. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.