Inicio Deportes Jakub Kornfeil lidera el primer día en el TT de Assen

Jakub Kornfeil lidera el primer día en el TT de Assen

0
Jakub Kornfeil, el más rápido en Assen. Fuente: motogp.com

Jakub Kornfeil ha sido el piloto más rápido en la combinada de los dos entrenamientos libres del Gran Premio de los Países Bajos. 

Mañana fría y con viento en la primera toma de contacto en el circuito de Assen. Entre el GP de Catalunya y el GP de los Países Bajos, se ha sabido que Vicente Pérez y el Reale Avintia finalizaban su colaboración por falta de resultados y Stefano Nepa sería el encargado de cubrir la plaza.

Gabriel Rodrigo y Can Öncü cuentan con una sanción de 6 posiciones cada uno en la parrilla de salida por sus acciones en la carrera de Catalunya. Ryan Van De Lagemaat es el piloto invitado al Gran Premio.

Entrenamiento libre 1

En Moto3 todavía no hay un líder claro: 7 carreras disputadas y 7 ganadores distintos. Además, solo hay dos pilotos que han puntuado en todas las carreras: el líder Arón Canet y el rookie Celestino Vietti. A ninguno de los dos les ha ido bien el FP1, Canet ha quedado en la 21ª posición y Vietti en la 27ª.

Ai Ogura ha sido el piloto más rápido del entrenamiento con un tiempo de 1’42.738. Muy cerca se han quedado Marcos Ramírez y Jakub Kornfeil. La igualdad en esta categoría es máxima: 17 pilotos han estado en 1 segundo de diferencia. 

Ai Ogura en Assen. Fuente: motogp.com

Los españoles han clasificado: 2º Ramírez, 7º García, 10º Arenas, 19º Masiá, 20º Fernández, 21º Canet y 24º López. 

Entrenamiento libre 2

En los primeros minutos de la sesión de la tarde han mejorado el tiempo de la mañana. Finalmente, ha sido el piloto checo Jakub Kornfeil el más rápido del entrenamiento. Tony Arbolino y Niccolò Antonelli han completado el top3.

No ha sido un buen día para los pilotos españoles, el primer clasificado en la combinada es Marcos Ramírez, en la décima posición. Los otros han conseguido ser: Masiá 12º, García 18º, Canet 22º, Fernández 23º , López 26º y Arenas 27º.

En el FP2, Makar Yurchenco, Tatsuki Suzuki, Arón Canet y Alonso López han sufrido caídas sin consecuencias.

Combinada de tiempos de Moto3. Fuente: motogp.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.