Inicio Deportes Jakub Kornfeil consigue la pole position en el circuito de Brno

Jakub Kornfeil consigue la pole position en el circuito de Brno

0

Jakub Kornfeil consigue la primera pole position de su vida en el circuito de su casa, Brno. El británico John McPhee y el español Marcos Ramírez lo acompañarán en la primera fila mañana.

El día de la lucha por la pole en Moto3 empezaba, por desgracia, con una peculiaridad: el líder del mundial y el poleman por excelencia, Jorge Martín, sería baja para el fin de semana tras lesionarse en el FP1.

Entrenamiento libre 3

El más rápido de la sesión matinal de los entrenamientos libres ha sido el argentino Gabriel Rodrigo, que ha sufrido una pequeña caída antes de marcar el tiempo. 

El que parecía no tener las cosas claras era Marco Bezzecchi, segundo clasificado del mundial, que está teniendo muchos problemas a lo largo del fin de semana.

Rodrigo, Kornfeil, Di Giannantonio, Dalla Porta y Arenas completaron las cinco primeras posiciones al final del entenamiento.

Gabriel Rodrigo en el FP3. Fuente: motogp.com

Clasificación

En la primera vuelta lanzada de la clasificación, los japoneses Sasaki y Suzuki sufrían dos caídas que les impedirían disputar la sesión.

El compañero de equipo de Jorge Martín, Fabio Di Giannantonio, ha dominado la mayor parte de la clasificación, y a 25 minutos del final el propio Fabio, junto con Canet, Rodrigo, Bastianini y Masiá ocupaban las cinco primeras posiciones.

El final de la clasificación ha sido, como de costumbre en Moto3, un desastre. Los pilotos han aguantado muchísimo dentro del box para hacer la última vuelta, y a la mayoría de ellos no han conseguido pasar antes de la bandera a cuadros. Los pocos que lo han hecho, han mejorado tiempo y han echado de la primera fila a Di Giannantonio, Canet y Rodrigo, que ocupaban las primeras posiciones desde el inicio.

El más afortunado ha sido Kornfeil, que se ha llevado su primera pole position en su Gran Premio de casa. McPhee y Ramírez han sido dos de los otros beneficiados y compartirán primera fila con el poleman checo. 

Clasificación Moto3. Fuente: motogp.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.