Connect with us

Deportes

Jack Miller, el más rápido de MotoGP en Le Mans

Jack Miller ha dominado los entrenamientos libres del Gran Premio de Francia por delante de Maverick Viñales y Takaaki Nakagami.

Los primeros entrenamientos libres del Gran Premio SHARK Helmets de Francia han estado determinados por las complicadas condiciones en pista. Las lluvias y las bajas temperaturas han sido las protagonistas de la jornada del viernes en Le Mans, ya que han condicionado la actuación de los pilotos de MotoGP. Asimismo, la FP1 ha traído consigo el liderato de  Bradley Smith, que se ha coronado en una sesión dominada principalmente por las Ducati. No obstante, los tiempos de la tarde se han impuesto sobre los de la mañana y Jack Miller se ha llevado la combinada del viernes del Gran Premio de Francia.

Bradley Smith sorprende en la FP1

A las 9:55 arrancaba la acción en pista para la categoría reina. El día comenzaba con una sesión en mojado. Tras la FP1 de Moto3 en la que se ha alcanzado la cifra de 17 caídas, los pilotos de MotoGP salían prevenidos por lo que se podrían encontrar en pista. Por suerte para los de la categoría reina, ya no llovía tanto como en la sesión anterior y solo chispeaba. Sin embargo, la pista estaba completamente empapada, por lo que las condiciones de esta seguían siendo bastante complicadas.

Bradley Smith (Aprilia Racing Team Gresini) ha liderado por primera vez una sesión de entrenamientos libres en MotoGP al marcar un crono de 1:43.804. El de Aprilia se ha impuesto a todas las Ducati, que mandaban en la FP1. Tras el británico aparece todo un arsenal de la fábrica de Borgo Panigale. En segunda posición ha clasificado Johann Zarco (Esponsorama Racing), a poco más de una décima de Smith, y Danilo Petrucci (Ducati Team) cierra el Top 3.

La cuarta posición se la lleva Jack Miller (Pramac Racing) y Andrea Dovizioso (Ducati Team) completa el Top 5. Al parecer estas condiciones de pista benefician a la marca italiana, ya que cuatro de los cinco pilotos más rápidos de la sesión son de Ducati, una fábrica que no ha consigo aún ninguna victoria en Le Mans. Por detrás del cúmulo de Ducati se halla Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha Moto), primer español. El de Roses ha quedado por delante de sus dos compañeros de marca, Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT), que ha sido séptimo, y Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha Moto), que ha quedado octavo. Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) y Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) se encargan de completar el Top 10.

Miller lidera en condiciones mixtas

Con el comienzo de la FP2, la lluvia que había protagonizado la primera sesión paró. Si bien al principio la pista se encontraba completamente mojada, a medida que pasaba el tiempo, se iba secando hasta crear un carril por el que las motos podían ir en seco. Esto proporcionó la toma de decisiones sobre qué neumáticos poner y quién sería el primero en atreverse con los sleeks.

Jack Miller (Pramac Racing) se marcha como el más rápido de los entrenamientos libres dos al registrar un crono de 1:34.356. El australiano fue el primer piloto en cambiar neumáticos y decantarse por los de seco, lo que fue un gran acierto, ya que inmediatamente sus tiempos mejoraron y se convirtió en referente para el resto de pilotos. No obstante, el registro de Miller pudo ser mejor, dado que su mejor vuelta fue anulada por haberse hecho durante una bandera amarilla por la caída de Brad Binder.

En segunda posición ha clasificado Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha Moto), quien, tras una salida de pista, tuvo un rifirrafe con Joan Mir. Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) cierra el Top 3 pese a sufrir una caída en su última vuelta cuando iba mejorando su tiempo.

La cuarta plaza se la lleva Danilo Petrucci (Ducati Team) y Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) se encarga de completar el Top 5. En esta sesión ha habido más variedad de marcas en los primeros puestos, ya que en el Top 5 se encuentran dos Ducati, una Yamaha y dos Honda. Por detrás de Crutchlow se halla su compañero de marca, Álex Márquez (Repsol Honda Team), en sexta posición y Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) en séptima. La octava plaza la ocupa Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) que ha quedado por delante de Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) y Johann Zarco (Esponsorama Racing). El francés cierra el Top 10.

Combinada de tiempos

Jack Miller se lleva la combinada de tiempos por delante de Maverick Viñales y Takaaki Nakagami. El lider del Mundial, Fabio Quartararo, se quedaría fuera de la Q2 provisional y le tocaría pasar por la Q1 de no mejorar sus registros mañana. 

Jack Miller se lleva la combinada de tiempos en Le Mans / MotoGP
Jack Miller se lleva la combinada de tiempos en Le Mans / MotoGP

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: