Connect with us

Deportes

Jack Miller, a un paso del Ducati Team

Published

on

Jack Miller, piloto del Pramac Racing, está muy cerca de fichar por el equipo oficial de Ducati de cara al año que viene.

Mientras que sigue sin conocerse cuándo se reanudará el Mundial, el mercado de fichajes no para. El primero en actuar fue el equipo de Monster Yamaha quien, no solo renovó a Maverick Viñales, tercero del campeonato, sino que también fichó al rookie del año Fabio Quartararo.  Además, por si eso no fuera poco, contrataron como piloto probador a Jorge Lorenzo, piloto que ganó tres títulos con la marca. Los siguientes en actuar fueron los nipones del Repsol Honda Team, quienes renovaron al actual campeón del mundo, Marc Márquez, y sorprendieron con la duración de su contrato, ya que firmaba para cuatro años. Luego, durante el periodo de confinamiento, salió a la luz la renovación hasta 2022 por parte de Suzuki de sus dos pilotos, Álex Rins y Joan Mir.

Sin embargo, aún queda por conocer el futuro de muchos pilotos de la categoría, entre ellos Jack Miller. De momento la estructura de Borgo Panigale es la única que aún no ha anunciado ningún movimiento en el mercado de fichajes, ni para el equipo oficial ni para el satélite. No obstante, varios integrantes de Ducati y relacionados han dado su opinión al respecto y lo que tienen en mente de cara al futuro.

Tercer puesto de Miller en el Gran Premio de Australia / MotoGP

Jack Miller, cerca de firmar con Ducati

Los rumores de que Miller ficharía por la fábrica italiana ya comenzaron a correr a finales del año pasado tras acabar en varias carreras por delante de algún piloto oficial de Ducati. En cambio, ahora todo apunta a que todas estas especulaciones se están convirtiendo en certezas.

Francesco Guidotti, Team Manager de Pramac Racing, afirmaba en una entrevista en exclusiva para motogp.com que el piloto australiano estaba a punto de dar el salto a la fábrica oficial, aunque no pensaba que estuviera ya firmado el contrato. “Así que, con respecto a Jack, están llevando a cabo las negociaciones y, por lo que sé, no está hecho todavía. Pero, por supuesto, por ambas partes existe la intención de cerrar el trato. Creo que está cerca”, explicaba el responsable del Pramac.

A estas declaraciones se le suman las de Davide Tardozzi, el mánager del Ducati Team, quien en una entrevista con BT Sport admitía que estaban pensando en Jack Miller como posible fichaje, pero que nada se había hecho oficial. “Jack lo hizo muy bien al final de la temporada, así que creemos que puede ser una posibilidad. Estamos negociando, pero no se ha tomado ninguna decisión”, concedía Tardozzi. Asimismo, aseguró que el equipo oficial de cara a 2021 estará conformado por dos de sus cinco pilotos con contratos en Ducati: Dovizioso y Petrucci (Ducati Team), Miller y Bagnaia (Pramac Racing) o Zarco (Reale Avintia).

El futuro del equipo oficial

Otra persona que también cree que Miller será parte del equipo oficial es Carlo Pernat, mánager de pilotos y comentarista, que ofreció una entrevista a la revista Motociclismo. En ella garantizaba que el contrato ya está firmado y que solo falta hacer el anuncio. “Este año hay cinco pilotos con contrato y tiene que elegir antes de que arranque la temporada a dos para el equipo oficial del año que viene. Uno seguro que será Jack Miller, que ya ha firmado y que se hará público esta semana”, aseguraba.

No obstante, Pernat no tiene tan claro quién podría acompañar a Miller en el equipo oficial: “a Dovizioso le están ofreciendo la mitad de su actual contrato. Y no sólo es una cuestión económica, también hay un poco de tensión con Gigi Dall’Igna”. Asimismo, opinaba al respecto de que la marca italiana no hubiera movido ficha en el mercado a estas alturas: “Ducati tiene un problema porque es la única gran marca que no tiene cerrado su equipo para 2021”.

Todas estas declaraciones dan lugar a muchas combinaciones de pilotos tanto en el equipo oficial como en el satélite. En el caso de que Miller fichase por Ducati, habría que conocer quién de los oficiales se quedaría fuera y quién sería su compañero de equipo, además de que habría una vacante en el Pramac Racing que habría que ocupar.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: