Inicio Deportes Interlagos desaparecerá del calendario de Fórmula 1

Interlagos desaparecerá del calendario de Fórmula 1

0
Foto: Twitter oficial de @grandepremio

Uno de los circuitos más icónicos de la Fórmula 1 dice adiós al Gran Circo. A partir de la próxima temporada, Interlagos desaparecerá del calendario.

La nueva Fórmula 1 está apostando por renovar el calendario y en poco tiempo hemos visto como algunos de los circuitos que más carreras han albergado en su historia, se han visto amenazados. Interlagos desaparecerá del calendario de la Fórmula 1 a partir del 2020, con la llegada de un nuevo circuito del que por ahora, se conoce poca cosa. Lo que sí está confirmado es que seguirá habiendo el Gran Premio de Brasil, sustituyendo Interlagos por una supuesta pista en Río de Janeiro.

Ha sido el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien ha confirmado que Interlagos desaparecerá del calendario de la Fórmula 1. Uno de los motivos por haber tomado esta decisión es la falta de apoyo económico público, ya que la situación no ayuda.

El nuevo trazado podría llamarse ‘Ayrton Senna’

Se ha llegado a un acuerdo entre Liberty Media y Brasil, para empezar a construir el nuevo trazado en la ciudad de Río de Janeiro. Se trataría de un autódromo de última generación, que llegaría para sustituir a Interlagos en el Gran Premio de Brasil.

A parte de saber, que el diseñador del circuito es el mismo que diseñó el trazado urbano de Hanói (próximo Gran Premio de Vietnam), pocos detalles se conocen al respecto. Está previsto que empiecen las obras en el último trimestre de este año 2019 y ya esté operativo para albergar el Gran Premio de Brasil de la temporada que viene. De todas formas, Interlagos tiene un acuerdo, que permitiría la celebración del gran premio en el circuito por última vez en 2020.

El nuevo autódromo podría recibir el nombre de ‘Ayrton Senna’, en homenaje al mítico piloto brasileño que perdió la vida en el Gran Premio de San Marino de 1994.

El regreso de la Fórmula 1 a Río de Janeiro

Río de Janeiro ya estuvo presente en el calendario de la Fórmula 1 hasta el 1989, cuando se celebraba el Gran Premio de Brasil en el circuito de Jacarepagua. De este modo, la Fórmula 1 volverá a la ciudad y generará más interés turístico y económico en la zona.

Según apunta el propio Bolsonaro, ha sido decisión de Liberty Media mantener el Gran Premio de Brasil en el calendario pero cambiar de aires para seguir mejorando la Fórmula 1.

“Sao Paulo se ha vuelto poco práctico y el regreso de la Fórmula 1 en Río de Janeiro es bueno para todos.”

En los próximos meses iremos conociendo más información acerca del nuevo trazado que está previsto que esté en el calendario de la Fórmula 1 a partir de la próxima temporada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.