Connect with us

Hi, what are you looking for?

Automovilismo

Imola se ofrece para reemplazar a China en 2020

Alonso en 2005, Imola, tras ganar a Michael Schumacher

La semana pasada la FIA anunció que el Gran Premio de China se posponía debido a la amenaza del coronavirus. Ahora, Imola se ofrece como sustituto.

A pesar de que el Gran Premio de China no ha sido cancelado, sino que la intención de la FIA es encontrarle una nueva fecha en el calendario, Imola se ofrece como alternativa en el caso de que se decida no celebrarse este año.

El Gran Premio de San Marino está fuera del calendario de la Fórmula 1 desde 2006, aunque se le ha nombrado en más de un rumor, en su supuesto reemplazo de Monza, al finalizar el contrato entre el Gran Premio de Italia y la Fórmula 1. Ahora, aprovechando la situación de China, Imola se ofrece de forma audaz a cubrir el hueco en el calendario.

El Gran Premio de San Marino, entre Vietnam y Holanda

La FIA aseguró hace una semana que la intención sigue siendo celebrarse el Gran Premio de China, pero para ello debe desaparecer la amenaza del coronavirus. Por esta razón, su celebración sigue siendo una incógnita, pero su estado es ‘pospuesto’.

Por su parte, Imola se ha presentado de forma inesperada para formalizar su petición de ocupar el sitio de China en el calendario de este mismo 2020. Esto significaría que se celebraría el Gran Premio de San Marino del 17 al 19 de abril, entre el nuevo Gran Premio de Vietnam y el Gran Premio de Holanda.

Roberto Marazzi, director de Imola, no ha escondido en ningún momento su intención de suplir al Gran Premio de China, sino todo lo contrario, ya que volver a entrar al calendario de la Fórmula 1 siempre es una gran oportunidad de inversión.

“Hemos presentado una solicitud a la FIA y a la organización de la Fórmula 1 para reemplazar el Gran Premio de China. Por ahora, no hemos recibido respuesta.”

Actualmente, el trazado de Imola cumple con los requisitos expuestos en la normativa de la Fórmula 1, de modo que se podría celebrar un gran premio. Sin embargo, el tiempo corre en contra, ya que se debería llegar a un acuerdo inmediato.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: