Connect with us

Deportes

Iannone empieza el fin de semana en Italia con buenas sensaciones

El italiano Andrea Iannone ha dominado los dos entrenamientos libres del viernes en el circuito de Mugello.

Primeros libres

Durante estos primeros libres del viernes, hemos podido ver como pilotos como Lorenzo, Rossi, Pirro y Márquez ocupaban la posición más alta del entrenamiento con el tiempo más rápido.

Ha sido el italiano Pirro el que se ha mantenido más tiempo en esa primera posición en la tabla de tiempos, pero ha sido su compatriota Andrea Iannone, quien en los últimos compases del entrenamiento y gracias a los neumáticos blandos que había montado, ha marcado el tiempo más rápido de este primer entrenamiento, un 1:47.253.

El que ha sorprendido en este primer libre ha sido otro italiano, en este caso el rookie Morbidelli, que ha finalizado el entreno en 7ª posición por detrás del campeón del mundo Marc Márquez.

Segundos libres y combinada

Han sido varios los acontecimientos que han tenido lugar durante este segundo libre.

Durante este último entrenamiento del viernes, hemos visto a varios pilotos luchando por el mejor tiempo. Tanto Dovizioso como Lorenzo, Márquez o Viñales, han ocupado en algún momento el primer puesto en la tabla con el mejor tiempo del entrenamiento. Sin embargo, ha vuelto a ser el italiano Iannone, el que en las últimas vueltas, ha bajado el mejor tiempo, dejando el cronómetro en un 1:46.735.

El español Márquez, durante los dos libres del día, ha probado todos los neumáticos traseros de los que disponen este fin de semana; el blando simétrico y el duro y el medio, ambos asimétricos.

Los primeros minutos de este segundo libre, el piloto de Yamaha Viñales, ha probado el neumático duro, pero tras no encontrar las sensaciones, ha vuelto a pista con el neumático medio de la mañana, con el que ha marcado el segundo mejor tiempo de la tarde y de la combinada, siendo así la primera Yamaha.

Siguiendo al español en la combinada, y dentro del top 10, se encuentran Márquez, Zarco, Miller, Crutchlow, Rossi, Morbidelli, Petrucci y Lorenzo.

Por otro lado, ha sido la Ducati de Andrea Dovizioso la que ha batido el récord de velocidad del circuito situándolo ahora en unos 356.4 km/h. Pese a esto, no ha finalizado entre los 10 primeros pilotos, así como Pedrosa.

Movistar MotoGP (twitter)

Caídas del día

Han sido numerosas las caídas durante este primer día de entrenamientos.

Ya por la mañana, el español Viñales, ha comenzado los entrenamientos con una caída a los tres minutos del cronometrado en la curva 1 del trazado italiano.

El siguiente en caer, ha sido Luthi, quien ha sufrido una caída sin consecuencias en la curva 10.

Los incidentes han aumentado en el segundo libre, produciéndose cuatro caídas protagonizadas por Pirro, Luthi, Márquez y Aleix.

La única grave ha sido la del italiano Pirro, que tras quedarse tirado en la grava y ser atendido por el equipo médico, ha sido trasladado al hospital en helicóptero para realizarle un tac y comprobar las lesiones que en un primer momento se han detectado; un trauma craneal, una contusión lumbar, torácica y abdominal así como una subluxación del hombro.

Pese a lo grave de la caída, los pronósticos son más positivos de lo que se esperaba así como las declaraciones del doctor Charte son tranquilizadoras.

Esta caída ha provocado una bandera roja, pero no ha sido la única del entrenamiento, ya que Dovizioso ha roto motor en las primeras vueltas después de reanudarse el entrenamiento, provocando otra bandera roja, además del fuego en su moto que ha sido rápidamente sofocado.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: