Connect with us

Deportes

Honda lidera el segundo día de test en Tailandia

Marc Márquez y Dani Pedrosa han liderado la 2º jornada de test y Ducati ha seguido probando la aerodinámica. Jack Miller ha finalizado el día 3º.

La buena aceleración de la Honda ha marcado una clara diferencia durante el segundo día de test en Tailandia. Las motos oficiales del Repsol Honda Team han encabezado la clasificación del segundo día: Marc Márquez y Dani Pedrosa han liderado la tabla. El de Cervera ha sido el único piloto en bajar del 1:30 con un tiempo de 1:29.969. Ha mejorado en décimas el mejor tiempo de la primera jornada de Cal Crutchlow, que fue de 1:30.797).

Marc Márquez lidera la segunda jornada de test (Motor1.com)

Ayer el equipo del ala dorada buscó ajustar el setup con un trazado nuevo con la caja de cambios. Sin embargo, en la jornada de hoy, Honda ha trabajado en la aceleración, ya que se trata de un punto clave en el Circuito de Buriram. Sin duda, ha sido una jornada muy positiva, teniendo a Cal Crutchlow en la 8º posición.

El tercer puesto ha sido para Jack Miller, del Alma Pramac Racing, la mejor Ducati del día. Danilo Petrucci fue 6º, Andrea Dovizioso 9º y Jorge Lorenzo 10º. Han probado los tres carenados nuevos entre la jornada de ayer y la de hoy. Han sacado varias conclusiones: en unas curvas gana tiempo en salida de curva pero en las curvas lentas pierde. La duda que les queda se localiza en ver si los carenados dan eficacia de cara a la distancia de carrera. También han seguido probando un nuevo chasis. Respecto a la trazada, a pesar de que es buena para Ducati, no resulta ser tan buena como en Austria.

Maverick Viñales mejoró al final de la jornada y acabó 4º. Johann Zarco, del Monster Yamaha Tech3, ha sido 5.º y Valentino Rossi ha finalizado en la 14º posición. En el Movistar Yamaha, su mayor problema es la aceleración en Buriram. Pierden varias décimas en la salida de las curvas número 1, 2 y 12. Yamaha tiene que trabajar en ese aspecto, combinado con reglajes electrónicos que pueden ayudar a que la moto salga mejor de las curvas.

Valentino Rossi, 14º tras una jornada complicada para Yamaha (Motociclismo.es)

En cuanto a Suzuki, siguen en buen momento. A persa de que Álex Rins y Andrea Iannone se han ido al suelo, finalizaron 7º y 11º, respectivamente. Han trabajado, sobre todo, en la puesta a punto de las suspensiones, de la electrónica y de la caja de cambios. También han probado algunas soluciones de motor. La GSX-RR siempre ha ido bien en curvas rápidas, sin embargo, sufre en curvas lentas. Durante el día de hoy, han probado un nuevo carenado y una evolución del chasis.

Alex Rins, 7º en una gran jornada (Motor1.com)

En Aprilia Team Gresini siguen con problemas: Aleix Espargaró fue 17º y Scott Redding 20º. Probaron de nuevo algunas piezas que utilizaron en Sepang con el objetivo de reconfirmar las conclusiones. Buscan más rigidez en la geometría. También necesitan mejorar en la aceleración en una pista que es similar a las de Austria y Termas de Rio Hondo.

En Red Bull KTM Racing han echado de menos a Pol Espargaró, su piloto de referencia, al que consideran que tiene una buena base. Bradley Smith acabó 16º y Mika Kallio 19º. Para la jornada de mañana, tienen que probar un chasis diferente y un carenado intermedio.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: