Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Hendra Pratama cierra el fin de semana con la primera victoria de la temporada para Yamaha

Yamaha Racing ID (twitter)

El indonesio Hendra pratama, consigue la primera victoria para Yamaha después de un fin de semana saliendo desde la pole y en el que ha  liderado todos los entrenamientos.

Ya en la noche del sábado, Mika Pérez anunciaba en sus redes sociales que no podría correr el domingo debido a la caída que sufrió en la lucha durante la superpole1 al tocarse con Grassia, y la cual le provocó una contusión cerebral.

Antes de la carrera, en teledeporte ha conseguido hacer una vídeo-llamada con el piloto español. Ha sido él mismo el que ha confirmado que no sufre nada más aparte de la contusión y unas heridas en la rodilla y en el pie, pero se encuentra bien y ya está pensando en la recuperación y en volver a subirse a la moto.

WarmUp

El entrenamiento del día de carreras empezaba con Deroue colocándose primero, y en la primera curva, el indonesio de Yamaha que lideró todos los entrenamientos del viernes y se llevó la pole el sábado, Hendra Pratama, no conseguía mejorar el tiempo del holandés en la primera vuelta. Ha sido en la segunda vuelta rodada cuando el de Yamaha ha conseguido marcar un 2:17.329, con el que se ha llevado también el Warm up.

La española María Herrera ha finalizado en 3º posición, con González 5º y Valle 7º seguido de la líder del mundial Ana Carrasco y el gallego Sánchez.

Carrera en grupo y victoria en solitario

Tras una muy buena salida de la líder del mundial, Carrasco conseguía colocarse primera en la primera curva del trazado checo, pero no ha sido mucho lo que ha podido disfrutar esta posición, ya que el líder de todos los entrenamientos del fin de semana Hendra Pratama, conseguía arrebatarle la cabeza de carrera para no soltarla.

Manuel González, el joven piloto de 15 años de Yamaha, comenzaba las primeras vueltas posicionándose 4º, pero debido a unos problemas técnicos ha finalizado último a una vuelta del piloto ganador.

Durante todas las vueltas que se han disputado, ha habido un grupo perseguidor, el cual al principio estaba formado por cinco pilotos entre los que se encontraba Carrasco, pero con el paso de las vueltas, el grupo se ha ido haciendo mayor debido a la llegada de más pilotos, hasta formarse un grupo numeroso de 12 pilotos.

En este gran grupo que se disputaba la segunda y tercera posición se encontraban Carrasco, Sánchez, Valle y Herrera.

Las dos mujeres de la categoría, Carrasco y Herrera, han brindado unos adelantamientos y una lucha entre ellas en la lucha por el 2º puesto, que ha hecho a los aficionados ponerse en pie. Finalmente, Khan se ha aprovechado de esta lucha, consiguiendo pasar a las dos pilotos y finalizando 2º.

A tres vueltas de que la carrera terminase, Carrasco ha perdido algunas posiciones e incluso llegando a cerrar el grupo perseguidor, pero finalmente conseguía mejorar hasta la 9º posición, mientras Herrera rodaba 7º, Valle 12º y Sánchez 4º después de que Van Straalen le arrebatara la 3ª posición.

Ha sido en esta antepenúltima vuelta de carrera, cuando se ha producido una caída doble protagonizada por Rumisputro y Kappler que ha producido la bandera roja haciendo que la carrera finalizara con las posiciones del último paso completo por línea de meta.

Este último paso completo por línea de meta conseguía que Sánchez subiera por tercera vez al podio en 3ª posición. Gracias a este resultado el gallego se coloca segundo del campeonato arrebatándole la posición a Grunwald y quedando a 20 puntos de Ana Carrasco.

El madrileño Daniel Valle ha finalizado 8º por delante de su compañera María Herrera, mientras que Ana Carrasco finalizaba 11º, por detrás del tercero de la general, el alemán Grunwald.

WorldSBK

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: