Inicio Deportes Helmut Marko: “Red Bull ganará cinco carreras en 2019”

Helmut Marko: “Red Bull ganará cinco carreras en 2019”

0
Foto: Twitter oficial de @redbullracing

Helmut Marko, asesor de Red Bull, asegura que el equipo ganará cinco carreras en esta nueva temporada de Fórmula 1. Todavía no se ven campeones, pero sí podrán superar las cuatro victorias de la temporada pasada.

En este 2019 hay un cambio de ciclo en Red Bull. Se deja atrás el motor Renault para dar paso a la unidad de potencia de Honda. En 2018, el equipo logró imponerse a sus rivales en cuatro ocasiones. Ahora, Marko asegura que Red Bull ganará cinco carreras, pero no se atreve a decir cuáles.

Es cierto que en pretemporada hemos visto a Red Bull todavía por detrás de los grandes favoritos: Ferrari y Mercedes, pero estamos convencidos que estará en la lucha por conseguir victorias en cada gran premio de esta temporada. Salvo sorpresa grande, Red Bull está preparado para competir entre los grandes equipos una vez más.

Marko, confiado en el motor Honda

La decisión de cambiar al motor Honda no fue fácil en Red Bull. Primero se probó en 2018 con Toro Rosso, y a pesar de ciertos problemas de fiabilidad, el resultado fue positivo. Ahora en Red Bull y especialmente Marko, se confía plenamente en el motor Honda.

El asesor de Red Bull asegura que el equipo ganará cinco carreras como mínimo, de modo que se demuestra que hay optimismo dentro del equipo. El expiloto de Fórmula 1 austríaco está seguro del nuevo proyecto de Red Bull. También es cierto que reconoce que hay mucho trabajo por delante.

Marko considera que el favorito en esta temporada es Ferrari, tras los resultados obtenidos en los tests de Montmeló. Se vio un SF90 muy poderoso en la mayoría de factores y parecen haberse posicionado un paso al frente de sus rivales.

“Ferrari es claro favorito. Parece como si llevaran una semana más de pruebas.”

Max Verstappen al frente del proyecto

Marko también ha hablado recientemente de los dos pilotos de Red Bull. A pesar de los incidentes protagonizados durante la pretemporada por Pierre Gasly, el austríaco está contento con su rendimiento.

Aun y así, considera que Max Verstappen sigue estando en mejor estado de forma por su experiencia como piloto. El asesor de Red Bull no duda en que Verstappen es quien debe estar al frente del proyecto y no espera encontrar a Gasly por delante de su compañero de equipo en las carreras.

Tan sólo quedan unos días para el inicio del Gran Premio de Australia y los equipos están ultimando los detalles para llegar en el mejor estado posible. Red Bull tiene ganas de seguir dando guerra. Si Marko considera que Red Bull ganará cinco carreras en este 2019, ¿veremos la primera en el trazado de Melbourne? La suerte está echada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.