Connect with us

Automovilismo

Hamilton y Bottas favoritos para la pole

La última sesión de entrenamientos libres ha terminado con Lewis Hamilton a la cabeza. Le sigue su compañero de equipo Valtteri Bottas, situación ya prácticamente rutinaria

Lewis Hamilton ha sido el hombre más rápido en una sesión marcada por el fuerte viento que había en la pista, lo que provocaba que estuviera más lenta que ayer. Valtteri Bottas se quedó a tan solo una décima, mientras que el tercero fue Lando Norris con el McLaren.

A lo largo de las tres sesiones de libres los equipos han sido muy conservadores a la hora de utilizar el neumático medio, ya que será esencial para la carrera. Se ha usado mucho más el compuesto más blando ya que su degradación es mucho mayor, algo que estratégicamente no es rentable a pesar de ser el más rápido. Dicha degradación se ha visto en el neumático delantero izquierdo de Sebastian Vettel. Tras nueve vueltas de simulación de ritmo de carrera, la goma estaba destrozada.

Detrás de Lando Norris, clasificaron los dos Racing Point, Nico Hulkemberg y Lance Stroll. El alemán quedó por delante de Stroll en su segundo Gran Premio en nueve meses, lo que tiene un mérito importante. El sexto lugar lo ha ocupado Charles Leclerc, una vez más el joven de Ferrari ha clasificado por delante de Vettel. También lo ha hecho de los dos Red Bull.

Max Verstappen y Alex Albon prácticamente han clavado la vuelta, por lo que Albon puede coger un poco de aire al no verse detrás de Verstappen por una diferencia considerable. Detrás de los dos Red Bull aparece el primer Renault, el de Esteban Ocon. El equipo francés parece que ha solucionado sus viejos problemas de degradación y tanto Daniel Ricciardo como Ocon tiene un buen ritmo.

Carlos Sainz terminó décimo debido a que en el ultimo sector de su mejor vuelta cometió un pequeño error que le costó unas décimas. De no ser así hubiera terminado más arriba. En el resto de la clasificación ha habido pocas novedades, los Haas y Alfa Romeo siguen mostrando sus carencias. Por su parte Williams va confirmando su mejora carrera tras carrera.

@FIA

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Automovilismo

A %d blogueros les gusta esto: