Lewis Hamilton no da tregua a sus rivales y se hace con la pole en Hungaroring, a más de una décima de su compañero Bottas.
Arrancaba la sesión de clasificación en Hungaroring, con los pilotos ansiosos de marcar los primeros tiempos, ante la amenaza de lluvia. Sin embargo, el agua nunca terminaría de llegar a la pista. Hamilton se hacía el dueño de la pole en Hungaroring, con una gran vuelta en el tramo final de la Q3.
Los pilotos de Mercedes se colocaban en las primeras posiciones rápidamente y sorprendía el ritmo inicial de los Racing Point, por delante de los Red Bull y los demás rivales. Ferrari, siempre por detrás, se veía sumergido en la lucha por el medio campo. Con el paso de las vueltas, la pista mejoraba y los pilotos conseguían hacer mejores tiempos, a pesar de tener gastados sus neumáticos.
Destacaba una vez más, la diferencia de ritmo entre los dos pilotos de Red Bull en Hungaroring. A pesar de los problemas manifestados tanto por parte de Max Verstappen como Alexander Albon, durante las sesiones libres, el piloto holandés conseguía mantenerse en las posiciones de arriba. Sin embargo, Albon se estancaba en las últimas posiciones, denunciando vibraciones en su monoplaza. Unos problemas que iba arrastrando desde las anteriores sesiones libres.
Primeras sorpresas en Q1
En el fondo de la parrilla, volvíamos a ver los dos pilotos de Alfa Romeo, que no consiguen salir del pozo, y se sumergen en las últimas posiciones, luchando con Williams y Haas, los equipos en peor estado de forma en la actualidad. Los pilotos que caían en Q1 eran: Kevin Magnussen, Daniil Kvyat, Romain Grosjean, Antonio Giovinazzi y Kimi Räikkönen.
Los dos pilotos de Williams, George Russell y Nicholas Latifi pasaban a la Q2, siendo la primera gran sorpresa de la jornada. Por otro lado, los dos Racing Point, terminaban la Q1 por delante de los Mercedes. Se evidenciaba así el gran rendimiento del RP20 en esta temporada.

Tabla de tiempos en Q1. Gran Premio de Hungría 2020. Foto: Twitter oficial de @F1.
Paso atrás de Renault que caía en Q2 con sus dos pilotos
En Q2, Mercedes, Racing Point y Renault, eran los equipos que apostaban en salir a la pista con los compuestos medios, mientras las demás escuderías volvían a salir con las gomas más blandas. Eso no impedía a Hamilton lograr marcar el mejor tiempo, por delante de su compañero Bottas.
Pierre Gasly, que a diferencia de su compañero en AlphaTauri, había podido alcanzar la Q2, sufría con problemas en su AT01 en su intento de llegar hasta la Q3. Los mecánicos no podían poner remedio y el piloto francés se veía obligado a disputar la sesión con el monoplaza dañado y era capaz de alcanzar la siguiente ronda.
Los pilotos de McLaren, Carlos Sainz y Lando Norris, que se habían mantenido atrás durante los libres en el Gran Premio de Hungría, conseguían poner una marcha más para asegurar el paso a la Q3. Los pilotos que caían eran Daniel Ricciardo, George Russell, Alexander Albon, Esteban Ocon y Nicholas Latifi. Gran decepción en Renault en Hungaroring, con la caída de sus dos pilotos, y golpe bajo en Red Bull, con la eliminación de Albon.

Tabla de tiempos en Q2. Gran Premio de Hungría 2020. Foto: Twitter oficial de @F1.
En el trámite entre la Q2 y la Q3, empezaba a llover y los pilotos saltaban a pista de nuevo, con la incertidumbre de si finalmente llovería en los últimos minutos de la sesión. El objetivo en ese momento es lograr una vuelta rápida lo más pronto posible y evitar riesgos.
Vuelta estratosférica de Hamilton para lograr su segunda pole consecutiva
Hamilton marcaba el ritmo más rápido con los neumáticos blandos, pulverizando los tiempos establecidos hasta la fecha, parando el cronómetro en 1:13.613 en Hungaroring pero todavía quedaban seis minutos para culminar la sesión. Los pilotos de Ferrari no habían dicho su última palabra y McLaren quería reivindicarse en su última oportunidad.
Tras los problemas sufridos en las dos primeras rondas, los problemas en el motor del AplhaTauri de Gasly se incrementaban y evitaban que el piloto francés pudiese marcar tiempo en Q3. Se quedaba con la 10ª posición, por lo que en la carrera de domingo, buscará defender los puntos.
En un último intento, Hamilton ‘volaba’ sobre la pista en Hungaroring y marcaba un tiempo de 1:13.447. Bottas no podía hacer nada para combatirlo y esperará poder acercarse a él en carrera. Destacaban los dos pilotos de Racing Point, con Lance Stroll terminando en 3ª posición, por delante de su compañero Pérez. Ambos lucharán por un sitio en el podio. Ferrari terminaba la sesión de clasificación con Vettel en 5ª posición, por delante de su compañero Leclerc. Verstappen se conformaba con el 7º lugar, por delante de los dos pilotos de McLaren, Norris y Sainz, y cerraba el TOP10, Gasly sin haber marcado tiempo en Q3.
Así quedaba ordenada la parrilla para la carrera de domingo:

Tabla de tiempos en clasificación. Gran Premio de Hungría 2020. Foto: Twitter oficial de @F1.