Connect with us

Automovilismo

Hamilton sigue intratable y logra la pole en el GP de la Toscana.

Published

on

Mercedes volvió a lograr la pole en el nuevo circuito de Mugello. El Ferrari de Leclerc mejoró en casa y  solo Red Bull se mantuvo detrás de la escudería de Toto Wolf.

El circuito de Mugello, que acogía por primera vez el circo de la F1, volvió a demostrar la superioridad del equipo Mercedes. Lewis Hamilton hizo la pole con un tiempo 0,059 segundos más rápido que su compañero Valtteri Bottas. En el Gran Premio de la Toscana, solo los Red Bull de Max Verstappen y Alexander Albon pudieron estar cerca de los coches de la escudería alemana, que a una vuelta siguen mostrándose intratables.

En la prueba en la que los Ferrari llegaban a su carrera número 1.000, solo Charles Leclerc pudo situar su coche entre los 10 mejores de la parrilla al conseguir el 5º mejor tiempo en la clasificación final. Los únicos que lograron seguir el ritmo del piloto monegasco fueron los dos monoplazas de Racing Point, con el sexto y séptimo puesto logrado por Sergio Perez y Lance Stroll, respectivamente.

Carlos Sainz entró en la Q3 tras realizar una gran vuelta cronometrada con neumáticos blandos, si bien los McLaren parecen tener problemas de velocidad punta como para aspirar al podio final. El piloto madrileño terminó noveno en la parrilla para la carrera de mañana. Su compañero Lando Norris no pudo superar el corte de la Q2.

Los Renault siguieron en la misma línea de los últimos GP y lograron meter sus coches entre los diez mejores. El incidente que ocasionó el piloto de la marca francesa Esteban Ocon, provocó una bandera amarilla que no permitió a sus compañeros mejorar los tiempos finales en la Q3.

Sebastian Vettel salvó la honra en la Q1 con una última vuelta rápida que le permitió situarse el 15. Sin embargo, el futuro piloto de Aston Martin F1 Team, sigue teniendo problemas con su monoplaza y solo pudo mejorar una plaza en la tabla de clasificación en la Q2.

Pierre Gasly, que venía de ganar el último Gran Premio de Italia, no pasó el primer corte y se quedó en la Q1 junto al Haas de Kevin Magnussen, el Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi y como viene siendo habitual los Williams de George Russell y Nicholas Latifi.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: