Inicio Motor Automovilismo Hamilton: “necesitas tener fe completa con tu equipo”

Hamilton: “necesitas tener fe completa con tu equipo”

0
Lewis Hamilton (Mercedes AMG F1) celebrando su victoria en el GP de Hungría 2019. Fórmula 1. Foto: Twitter oficial de @LewisHamilton.

Tras lo ocurrido en el pasado Gran Premio de Hungría, Hamilton reconoce que se debe tener fe completa con el equipo por el que se corre.

Lewis Hamilton logró sumar una victoria más en el Gran Premio de Hungría tras una estrategia de equipo que fue cuestionada por él mismo. El británico recibió órdenes de pasar por boxes cuando estaba alcanzando a Verstappen. Sin embargo, resultó ser la estrategia ganadora. Ahora Hamilton reconoce que debe tener fe completa en Mercedes.

Cuando el piloto británico pasó por boxes y montó un nuevo juego de neumáticos medios, Verstappen se alejaba veinte segundos a tan sólo veinte vueltas para el final. Hamilton optó por lanzar un mensaje por la radio, cuestionando la estrategia por la que Mercedes estaba apostando.

El estratega que va más allá

El piloto británico fue recortando tiempo y lo que inicialmente parecía una locura, terminó convirtiéndose en la clave para ganar el Gran Premio de Hungría. Hamilton reconoció que se había equivocado cuestionando la estrategia y posteriormente, dedicó unas palabras de agradecimiento a sus estrategas.

Lewis Hamilton (Mercedes AMG F1) celebrando la victoria. GP Hungría 2019. Fórmula 1. Foto: Twitter oficial de @LewisHamilton.

Hamilton comprobó que debe tener fe completa en el equipo, especialmente porque desde el ‘pit’ se ve la carrera de otra forma, se dispone de más información y se puede mirar más allá. En Hungaroring, Mercedes veía claramente que Verstappen tendría dificultades para llegar al final con ese juego de neumáticos, y lo mismo podría ocurrirle a Hamilton. Además, el piloto británico ya había intentado adelantar sin éxito al holandés, con el mismo juego de neumáticos.

Con esa estrategia, no sólo se consiguió una nueva victoria de Hamilton en esta temporada, sino que una vez adelantado Verstappen, el joven piloto de Red Bull se vio obligado a pasar por boxes para cambiar unas gomas que estaban excesivamente desgastadas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.