Connect with us

Hi, what are you looking for?

Automovilismo

Hamilton logra la victoria en el GP de Bélgica

Vía: @F1

Lewis Hamilton ha conseguido una nueva victoria para Mercedes en el GP de Bélgica en una carrera marcada por el ridículo histórico de Ferrari. Valtteri Bottas y Max Verstappen completan el podio.

Hamilton ha vuelto a mostrar una vez más su abismal superioridad liderando la carrera desde la primera vuelta hasta el final. Con esta victoria, Hamilton suma ya 89 triunfos en la F1, lo que le sitúa a solo dos victorias del récord absoluto que está en manos de Michael Schumacher. Hamilton sigue abriendo hueco en el mundial respecto a sus competidores, su compañero Bottas se tiene que conformar con el segundo puesto, mientras que Verstappen se ha subido al tercer cajón del podio.

Sin embargo, la noticia del fin de semana es el ridículo histórico de Ferrari. Los de Maranello no han sido capaces de lograr ningún punto, cuando habían vencido en las dos ultimas ediciones del GP de Bélgica. El equipo italiano sufre muchísimo en las rectas debido a que tienen el peor motor de la parrilla. Por otra parte, el chasis del monoplaza también es nefasto, por lo tanto como Sebastian Vettel como Charles Leclerc luchan impotentes contra el SF1000. Es el peor resultado de Ferrari en los últimos 10 años, lo que preocupa en Maranello. Incluso Kimi Räikkönen con el Alfa Romeo (motor Ferrari) ha sido más rápido.

Daniel Ricciardo y Esteban Ocon han completado un muy buen fin de semana, Ricciardo ha sido cuarto y Ocon quinto. El piloto australiano ya clasificó muy bien en la jornada del sábado y durante las 44 vueltas de la carrera ha mostrado un muy buen ritmo. Incluso ha sido capaz de llevarse un punto adicional tras marcar la vuelta rápida. Justo antes del final, Ocon adelantó al Red Bull de Alex Albon, que sigue estando lejos del talentoso Verstappen a pesar de que no ha hecho una mala carrera. Renault ha mostrado su potencial en Spa, dejando atrás a McLaren y a Racing Point.

Vía: @F1

Un Gran Premio discreto

Muy mal empezó la carrera para McLaren. En la vuelta de formación Carlos Sainz se percató de una rotura del escape. Sainz confirmó para los micrófonos de Movistar que también hubo problemas con el motor. El piloto se mostró frustrado ya que por segundo año consecutivo no ha podido ni empezar el GP de Bélgica. 

Lando Norris logró ser séptimo, durante la carrera no estuvo al ritmo de Albon ni de los Renault. Sin embargo, en las últimas vueltas pudo reducir un poco la distancia con los pilotos de delante, sin llegar a ganar posición. Sin duda no ha sido un gran GP para McLaren.

Racing Point tampoco han estado fuertes en Spa-Francorchamps. Han ocupado la novena y la décima posición, pero en ningún momento han estado en la lucha. Superados claramente por los Renault y por Norris, incluso Pierre Gasly con el Alpha Tauri ha quedado por delante de ellos, logrando la octava posición.

Una vez más el piloto francés de Alpha Tauri ha vuelto ha superar a Daniil Kvyat. Gasly salió con el neumático duro y alargó el primer stint. Lo que le permitió rodar rápido al final de carrera y adelantar en pista.

Una vez más las posiciones bajas las ocuparon las mismas escuderías, Haas, Alfa Romeo y Williams siguen estando lejos de la lucha por los puntos, aunque en este GP han sido capaces de luchar con Ferrari. Cosa que explica el triste momento que atraviesa Ferrari.

Un fuerte accidente

En la vuelta 11 Antonio Giovinazzi perdió el control de su monoplaza, impactando contra el muro. A causa del fuerte impacto, un neumático salió disparado y impactó con el monoplaza de George Russell. Por suerte, Russell fue hábil y pudo minimizar el impacto. Ambos pilotos han salido ilesos del accidente, sin embargo, han tenido que abandonar.

Ese accidente causó la salida del Safety Car, por lo que el resto de pilotos pararon a boxes a montar los duros. La mayoría de ellos, llegaría hasta el final de carrera con el compuesto más duradero que ofrece Pirelli.

 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: