Automovilismo Deportes Fórmula 1 Motor

Hamilton logra la pole en el GP de Bélgica

Mercedes volvió a mostrar su superioridad en el circuito de Spa. Red Bull y Renault siguieron con sus buenas sensaciones en la ronda clasificatoria. Ferrari sigue en crisis y sus dos monoplazas no entraron en la Q3.

Lewis Hamilton volvió a mostrar su superioridad y consiguió una nueva pole en Spa por delante de su compañero de Valtteri Bottas, al que dejó a medio segundo de diferencia. El piloto de Red Bull Max Verstappen sigue acercándose al nivel de los Mercedes y logró el tercer mejor tiempo a solo 15 milésimas del coche de Bottas. Renault siguió con sus buenas sensaciones del fin de semana y Daniel Ricciardo acabó cuarto a casi un segundo de Hamilton. Su compañero de equipo Esteban Ocon finalizó sexto por detrás del Red Bull de Alexander Albon.

El resto de puestos de la parrilla se lo repartieron los pilotos de McLaren y Racing Point. El piloto de McLaren, Carlos Sainz, acabó séptimo, tras ser superado en la última vuelta por Ocon. Los pilotos de Racing Point mantuvieron la octava y novena plaza aunque en su estrategia decidieron no salir de boxes en la recta final de la Q3. Lando Norris cerró el top 10. El piloto inglés rodó 1,405 segundo más lento que el primer clasificado.

Ferrari sigue sin levantar cabeza. Tras su desastroso fin de semana de entrenamientos, sus dos pilotos cayeron en la Q2. Charles Leclerc terminó 13º, un puesto por delante de su compañero Sebastian Vettel. No pasaron a la Q3 junto con Daniel Kvyat, Pierre Gasly y George Russell. La escudería italiana pagó su falta de potencia y volvió a mostrar los problemas que vienen teniendo desde principios de temporada.

La falta de velocidad punta y el escaso rendimiento de la carga aerodinámica del SF1000 hicieron que Leclerc y Vettel ya tuvieran dificultades para pasar el corte de la Q1. «No se puede hacer más», indicó Leclerc por radio a sus ingenieros ante el comportamiento del monoplaza durante la Q2.

Los Mercedes y Verstappen consiguieron entrar en la Q3 usando el neumático medio, mientras el resto de del top 10 iniciará la prueba mañana con neumáticos blandos. Tras los resultados del fin de semana, solo Red Bull y Renault pueden competir por una plaza en el podio con los Mercedes. «La segunda línea, para nosotros, es algo grandísimo. Me siento bien y tengo ganas de batallar arriba», señaló Daniel Ricciardo tras finalizar la ronda clasificatoria.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: