Inicio Deportes Hamilton logra “in extremis” la primera pole de la temporada

Hamilton logra “in extremis” la primera pole de la temporada

0
Hamilton logra su 8ª pole de su carrera en Australia. Fuente: F1.com

El vigente campeón del mundo empieza la temporada en lo más alto de la parrilla,aunque seguido muy de cerca por su compañero Valtteri Bottas. Ferrari decepcionó y se muestra muy lejos de Mercedes

Nueva temporada, primera clasificación del año, pero Hamilton sigue siendo prácticamente imbatible a una vuelta. El británico ha logrado nada más y nada menos que 8 poles en Albert Park con esta. Sin embargo, esta vez la diferencia no ha sido cuantiosa, ya que su compañero de equipo Valtteri Bottas se quedó a menos de una décima del tiempo del británico (1:20:486 por el 1:20:401 de Hamilton).

Ferrari lejos que Mercedes

Tras los test de Barcelona parecía que Ferrari estaba por encima de Mercedes o, al menos, al mismo nivel. Sin embargo el rendimiento de los italianos en libres estaba dejando que desear y la clasificación lo ha confirmado. Vettel saldrá 3º, con un tiempo casi 7 décimas más lento que el de Hamilton. Peor le fue al debutante ferrarista Charles Leclerc, 3 décimas por detrás de su compañero y con Verstappen comiéndole la tostada para salir en la segunda línea entre los dos “cavallinos”.

El holandés de Red Bull salvó el orgullo de la marca austriaca, ya que la circunstancias no parecían las mejores al inicio de la “qualy”. Sin ir más lejos, su compañero Pierre Gasly no fue capaz ni siquiera de pasar el corte de la Q1 y saldrá desde la 17ª plaza.

 

 

Carlos Sainz no pasó de Q1 en su primera qualy con McLaren

En el capítulo de decepciones hay que incluir también a los dos Renault, ambos fuera del top-10 (Hulkenberg 11º y Ricciardo 12º) y a Carlos Sainz, el cual cayó en Q1 después de encontrarse tráfico en última vuelta de la sesión. El piloto madrileño saldrá desde la 18º plaza.

Los mejores del resto fueron otra temporada más en Australia los Haas, a los que parece que se le dan bien este GP. Grosjean logró un meritorio 1:21:8 y estará por delante de Magnussen 7º.

Cerrando los diez primeros tenemos la más que meritoria 8ª posición del debutante Lando Norris con McLaren, superando con creces al mencionado Sainz, en 9º lugar al primer Alfa Romeo de Kimi Raikkonen y en 10º plaza a un “Checo” Pérez quede nuevo demostró que es capaz de sacar el máximo a un monoplaza como el Racing Point del que no se espera mucho para el inicio de temporada. Sin ir más lejos su nuevo compañero, Lance Stroll, se quedó en Q1.

Williams no levanta cabeza

Cerrando la parrilla, sin sorpresas, tendremos mañana a los dos Williams, con tiempos muy pobres con respecto a los pilotos que cayeron en Q1. Especialmente difícil fue la sesión para el polaco Robert Kubica, el cual marcó como mejor tiempo un paupérrimo 1:26:0, a más de un segundo y medio de su compañero y debutante George Russell.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.