Connect with us

Automovilismo

Hamilton lideró en los entrenamientos del sábado

El piloto de Mercedes fue el primero en la mañana del sábado, la única sesión de libres que habrá este fin de semana.

Lewis Hamilton volvió a liderar en los entrenamientos libres del día de hoy. Arrancaban la mañana del sábado con los únicos entrenamientos libres del fin de semana en el circuito de Imola. Los pilotos salieron a pista en cuanto se puso el semáforo en verde para probarse y ver los limites de sus monoplazas en una sesión que será crucial de cara a la clasificación y la carrera.

La Fórmula 1 volvía catorce años después al circuito italiano, donde de nuevo no hubo sorpresas en la tabla de posiciones. El piloto de Mercedes Hamilton se hizo de nuevo con la primera posición mientras que su compañero de equipo Valtteri Bottas acabó en tercera posición.

De nuevo tras Hamilton, el piloto de Red Bull Max Verstappen, quien parece ser el único que puede hacer frente a los Mercedes, quedándose segundo a tan solo a 0,297 segundos del primero. El compañero de equipo Alexander Albon finalizó noveno. Tras ellos un gran Pierre Gasly, quien realizó una gran actuación y llevo a la escudería Alpha Tauri a la cuarta posición en la tabla.

Charles Leclerc acabó en quinta posición pese a sus numerosas quejas que lanzaba por radio con los neumáticos blandos: “El coche es muy difícil de conducir”. Sin embargo, consiguió llevar a Ferrari entre los 5 primeros. Su compañero de equipo Sebastian Vettel acabó 12º.

Gran actuación de nuevo en la escudería Renault, en cuyo box se encontraba Fernando Alonso viendo el progreso del RB20 de cara a su regreso. Sus pilotos Daniel Ricciardo y Esteban Ocon consiguieron la sexta y séptima posición, respectivamente.

La tabla quedó cerrada por los pilotos de Williams George Russell y Nicolas Latifi y el monoplaza de Haas de Kevin Magnussen.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Automovilismo

A %d blogueros les gusta esto: