Inicio Motor Automovilismo Hamilton gana en México tras los regalos de Ferrari

Hamilton gana en México tras los regalos de Ferrari

0
Lewis Hamilton (Mercedes W10) en carrera. Gran Premio de México 2019. Foto: Twitter oficial de @MercedesAMGF1.

En el Autódromo Hermanos Rodríguez, hemos visto una nueva victoria de Hamilton tras los regalos de Ferrari.

Hamilton se hacía con una nueva victoria tras los regalos de Ferrari, cuando sus dos pilotos partían desde la primera fila. El británico no podía celebrar su sexto título de Fórmula 1, pero está cada vez más cerca.

Arrancaba el Gran Premio de México con tensión entre pilotos. Hamilton y Verstappen se tocaban en los primeros giros y posteriormente era Vettel quién se rozaba con su compañero Leclerc.

Tras un arranque accidentado de Verstappen en el Autódromo Hermanos Rodríguez, tocándose con Hamilton, terminaba con un pinchazo tras tocarse también con el Mercedes de Bottas en su intento de recuperar posiciones. El piloto holandés podía continuar la carrera, pero caía hasta la última posición tras su paso por boxes.

Max Verstappen (Red Bull RB15) con el monoplaza dañado tras su pinchazo. Gran Premio de México 2019. Foto: Twitter oficial de @F1.

Sainz escalaba hasta la cuarta posición tras los primeros incidentes, pero el español no tardaría en verse superado de nuevo por los dos pilotos de Mercedes. 

Nuevos problemas para McLaren

Los pilotos de McLaren se mantenían en la sexta y séptima posición, con Carlos por delante de su compañero, pero con ritmos muy similares. Llegaba la vuelta número trece y Norris era el primero de los dos en pasar por boxes para poner gomas duras. 

Sin embargo, empezaron los problemas en McLaren, en una carrera que había empezado con muy buen pie para el equipo. Una rueda mal puesta le hacía perder mucho tiempo al piloto británico, que se veía obligado a parar su monoplaza antes del final del ‘pit lane’. La carrera de Norris se complicaba mucho y sólo acabábamos de empezar.

Lando Norris (McLaren MCL34) con problemas en el ‘pit lane’. Foto: Twitter oficial de @F1.

Unas vueltas más tarde, era Sainz quién hacía su parada, montando también las gomas duras y buscando esa única parada. En esta ocasión, no hubo incidencias en el ‘pit stop’ y el español pudo reaparecer a la pista con rapidez. Sin embargo, el retraso de su parada hizo que sus rivales más directos, le pasaran cuando ellos habían parado antes.

El gran movimiento de Hamilton

Leclerc era el primero de los pilotos de delante en hacer su parada en boxes. Ferrari decidía optar por estrategias diferentes entre sus dos pilotos, y a Leclerc le tocaba hacer 2 paradas, cuando su compañero Vettel haría tan sólo una. En esta ocasión, el piloto monegasco se le complicaba un poco la carrera, cuando sus rivales directos, incluyendo Vettel, apostaban por una sola parada.

Por su parte, Hamilton paraba antes que Vettel y antes que su propio compañero de equipo, para montar las gomas duras cuando quedaba más de la mitad de la carrera. El piloto británico veía opciones de superar a Vettel tras su paso por boxes y empezó a marcar el mejor ritmo en pista con las gomas duras.

Vettel, decidía alargar su primer ‘stint’ para defenderse del ataque de Hamilton y poder llegar al final de carrera con un neumático duro más fresco que el británico. En ese momento, el alemán lideraba la carrera y leía muy bien los movimientos de sus rivales, pero ¿sería suficiente cómo para defender la primera posición?

Hamilton conseguía superar a Vettel en su único paso por boxes, siendo consciente que le costaría aguantar el ritmo al final de carrera, con unos neumáticos notablemente más desgastados. Era el primero de los regalos de Ferrari.

Una fatídica decaída de Sainz

Sainz arrancaba con mucha fuerza el Gran Premio de México, con una gran salida y unas primeras vueltas muy buenas. Parecía que el español lideraría la zona media de forma fácil, como en tantas otras carreras en esta temporada.

Pero los problemas de Norris, perjudicaban a Sainz, al retrasar su parada. Además de perder posición con Kvyat y Pérez, el español todavía vería cómo su situación iría a peor. Con las gomas duras recién puestas, el MCL34 de Sainz deslizaba en exceso en cada curva y su ritmo caía gravemente.

Max Verstappen (Red Bull RB15) y Carlos Sainz (McLaren MCL34) luchando por posición. Foto: Twitter oficial de @F1.

Sainz veía cómo Verstappen y Hülkenberg le adelantaban sin problemas, y su segundo paso por boxes le retrasaba todavía más. Su lucha pasaba de liderar la zona media, a la búsqueda de puntuar en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

A falta de treinta vueltas para el final, Norris abandonaba la carrera tras haberse quedado estancado en la última posición tras su fatídico paso por boxes. El británico no tenía ninguna opción y era incapaz incluso de acercarse a los Williams.

En el tramo final de carrera, Räikkönen se veía obligado a abandonar.

El ataque final de Leclerc en vano

Cuando todo parecía perdido por parte de Leclerc, el único de los pilotos de delante que había apostado por una estrategia de dos paradas, apareció el ataque final. El piloto monegasco llegó al tramo final de la carrera con opciones de acercarse a sus rivales directos.

Charles Leclerc (Ferrari SF-90) con problemas en su ‘pit stop’. Foto: Twitter oficial de @F1.

Sin embargo, no fue suficiente para Leclerc ya que a pesar de acercarse a los pilotos de delante, no pudo luchar por al menos, el podio.

Finalmente era Hamilton quien se llevaba la victoria. Los regalos de Ferrari pero, no fueron suficientes como para el británico pudiese celebrar en México su sexto título Mundial. La tercera posición de Bottas, le acerca todavía más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.