Inicio Deportes Hamilton gana en Brasil, Mercedes se lleva el Mundial de Constructores

Hamilton gana en Brasil, Mercedes se lleva el Mundial de Constructores

0
@F1

Hamilton se lleva la victoria en una luchada carrera que tenía en el bolsillo Verstappen y que da el Campeonato de Constructores a la escudería alemana.

El Gran Premio de Brasil, con sus 71 vueltas, nos dejó una gran carrera en la que la diferencia de tiempo entre el primero y el cuarto fue tan solo de 5 segundos. Estas posiciones fueron ocupadas por Lewis Hamilton, Max Verstappen, Kimi Raikkonen y Valtteri Bottas, en este orden.

@F1

La lluvia tan esperada por muchos de los pilotos de la parrilla se hizo esperar pero no llegó, y la subida de temperaturas con respecto a las sesiones de viernes y sábado, hizo que el blistering fuera algo habitual en los neumáticos, sobre todo en los compuestos más blandos que Pirelli proporcionó para este Gran Premio.

Hamilton VS Verstappen

La salida fue relativamente limpia salvo por un toque entre Ericsson y Magnussen que dejaba a este primero fuera de carrera tras un trompo en la vuelta 22. Por su parte, Hamilton mantuvo la primera plaza y Vettel perdió su lugar con respecto a Bottas que le ganó la posición por el exterior. Misma situación vivió su compañero de equipo, Kimi perdía también su posición en la primera curva en favor de Verstappen. Un agresivo Max Verstappen que, vuelta rápida tras vuelta rápida, recortaba tiempo a los Mercedes hasta que en la vuelta 10 pasó a Bottas.

La pelea para conseguir la primera posición estaba servida, el holandés Max Verstappen estaba volando sobre el circuito lo que le hacía recortar tiempo con respecto al líder Hamilton. El piloto británico, afectado por el tan temido blistering, decidió parar en la vuelta 20, lo que le permitió seguir liderando a Verstappen. Este alargó su parada hasta la vuelta 36 y salió por detrás del británico debido a una parada algo más lenta de lo normal. Pero esto no iba a ser el final de la lucha, el joven piloto de Red Bull conseguía ganarle la posición al ya Campeón del Mundo pocas vueltas más tarde, ya que los neumáticos más nuevos que los de Hamilton permitían que los tiempos fueran mejores que los de Lewis.

Inesperadamente, Ocon trató de desdoblarse con Max tocándo al piloto holandés y líder de la carrera en la famosa primera curva S de Senna. El cabreo de Verstappen fue considerable pero no evitó que Hamilton pasara a liderar de nuevo el Gran Premio.

@F1

Mal día para Alonso y Sainz

Por otro lado, Fernando Alonso no tuvo ninguna posibilidad más que de rodar en la cola del pelotón. Tras una parada muy lenta perdiendo hasta nueve segundos en la misma y realizada algo pronto, no le permitió ninguna posibilidad de luchar por un objetivo mejor que la décimo séptima plaza. Carlos Sainz por su parte, tras una buena salida y ganar dos plazas pasando de ser decimoquinto a decimotercero, consiguió terminar en dicha posición tras un último adelantamiento del piloto español en la última vuelta sobre Pierre Gasly.

La carrera finalizó con tan solo cinco segundos de tiempo entre el primero y el cuarto, entre Hamilton y Ricciardo, con Verstappen segundo y Raikkonen completando el tercer cajón del podio.

El resto de los puntos se repartieron entre, Bottas que hizo quinto, un Vettel venido a menos en sexta posición, un enorme Lecrerc que ocupó el séptimo lugar con su Alfa Romeo Sauber, seguido de los HAAS de Grosjean y Magnussen respectivamente, y de Checo Pérez que cogió el último punto en juego.

@F1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.