Connect with us

Automovilismo

Hamilton, el más rápido en el desierto

Hamilton y Bottas ponen a los Mercedes delante. Verstappen, con problemas de sobrecalentamiento, se quedó a casi medio segundo.

Q1

George Russel fue el primero en inaugurar la pista en la primera parte de la clasificación, aunque solo marcó una vuelta de reconocimiento y volvió a boxes. El siguiente turno fue para Max Verstappen, aunque el neerlandés sí que dio un giro completo.

Los equipos no se fiaron mucho de la temperatura que pudiera haber en pista, con la noche ya caída sobre el circuito de Sakhir. Es por ello que desde el muro se lanzó a casi la totalidad de la parrilla con muy poco tiempo de separación entre los pilotos, lo que llevó a situaciones como la de Charles Leclerc. El monegasco legó a rodar casi al final de la sesión 15º, y pidió a su equipo que no volviesen a sacarle a pista con tráfico.

Con el reloj a cero, los eliminados fueron Giovinazzi, Raikkonen, Magnussen, Grosjean y Latifi.

Q2

Nadie salió a pista hasta que no quedaban 13 minutos en el reloj. En ese momento todos los coches, excepto el de George Russel, salieron a pista. Menos el de Williams y los dos Alpha Tauri, los monoplazas montaron el compuesto medio.

Cuando quedaban 9 minutos para el final, dirección de carrera sacó bandera roja. Carlos Sainz provocó la suspensión temporal de la sesión, tras perder el control del coche al final de la recta principal, y dejar su monoplaza cruzado en la curva 1.

Al final de la segunda parte de esta sesión, Lewis Hamilton marcó el mejor tiempo con una diferencia de más de 4 décimas, y los eliminados fueron Vettel, Leclerc, Stroll, Russel y Sainz. Malas noticias para Ferrari que no puede cruzar a Q3 y para Carlos Sainz, cuyo coche seguía bajo atención de sus mecánicos.

Q3

Lewis Hamilton consiguió el mejor tiempo en el primer intento, ya con neumáticos blandos. A poco más de una décima se quedó Verstappen, incluso quejándose de que sus neumáticos estaban sobrecalentados.

Cuando solo quedaban cuatro minutos, ambos Mercedes salieron para intentar ser lo más rápidos.

Y lo fueron. Hamilton consiguió su 98ª pole position, seguido por su compañero de equipo Valtteri Bottas. En cuanto a Verstappen, tercero, comentó por radio que una buena noticia es que saldría mañana por la zona limpia de la pista.

fia.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Automovilismo

A %d blogueros les gusta esto: