Inicio Motor Automovilismo Hamilton consigue su sexta victoria en Silverstone

Hamilton consigue su sexta victoria en Silverstone

0
Lewis Hamilton (Mercedes W10) celebrando su sexta victoria en Silverstone. Foto: Twitter oficial de @F1

Lewis Hamilton se ha hecho con la sexta victoria en Silverstone, en su casa, en un Gran Premio de Gran Bretaña en el que ha ocurrido prácticamente de todo.

El Gran Premio de Gran Bretaña empezaba con más movimiento de lo habitual en la parrilla. Un problema con el alerón trasero en el RB15 de Verstappen, obligaba a los mecánicos de Red Bull a sustituirlo con el monoplaza situado ya en su posición en parrilla. El equipo conseguía cambiar la pieza con éxito y respiraban tranquilos, especialmente el piloto holandés. Salida limpia en Silverstone, con los dos pilotos de Mercedes respetándose y con Hamilton agresivo desde el principio para intentar ganarle la posición en los primeros giros. Finalmente, Hamilton se ha hecho con la sexta victoria en Silverstone.

El piloto británico terminaba la carrera eufórico, feliz de poder celebrar una nueva victoria delante de su afición y orgulloso de su país. Se ha tomado el lujo de pasearse por el circuito al volante de su W10 ondeando la bandera británica. Ha sido una carrera épica y el británico ha terminado con la sexta victoria en Silverstone.

Todo son problemas en Haas

En la primera vuelta, los dos pilotos de Haas, que luchaban en las últimas posiciones, protagonizaban un toque que les obligaba a pasar por boxes. Suponía de nuevo un mal arranque de carrera para el equipo estadounidense.

El excesivo de competitividad entre los dos pilotos de Haas perjudica gravemente a la escudería, y se suma a los problemas que van más allá de la competición, que involucran a Rich Energy y su renuncia como patrocinador del equipo. Se avecina una nueva reunión en Haas con toque de atención para sus pilotos.

Magnussen terminaba retirándose en la séptima vuelta, por problemas en los pedales de su VF-19. Tan sólo unas vueltas más tarde, su compañero Grosjean también abandonaba por los daños sufridos en el toque anterior.

Batalla entre los pilotos de Mercedes

Bottas y Hamilton protagonizaban una buena salida, sin errores y sin variar posiciones. El finlandés era capaz de mantener a ralla a su compañero de equipo en el tramo inicial, pero Hamilton no se daría por vencido tan fácilmente.

No hemos tardado en ver al piloto británico exprimiendo al máximo las prestaciones de su W10 y manteniéndose siempre a menos de un segundo de Bottas. En una de las ocasiones, aprovechándose del DRS, ha sido capaz de posicionarse primero, pero el finlandés le ha devuelto el codo, mandándole de nuevo a la segunda posición.

 

La carrera era muy larga, y quedaba mucha acción por delante. La batalla entre los dos pilotos de Mercedes estaba servida. Hamilton todavía tenía que conseguir la que sería su sexta victoria en Silverstone. 

Impresionante lucha entre Leclerc y Verstappen

Mientras los dos pilotos de Mercedes marcaban su propio ritmo, un poco más atrás vivíamos una de las luchas más interesantes de la temporada. Leclerc al volante de su Ferrari SF90, se defendía de los intentos de adelantamiento de Verstappen. Al mismo tiempo que Vettel se acercaba peligrosamente al holandés y también Gasly se unía a la fiesta. 

Verstappen no podía con un Leclerc muy atento y defensivo, y Vettel veía como sorprendentemente Gasly le robaba la carrera. Sin embargo, lo mejor estaba por llegar. Llegaba la decimocuarta vuelta y Leclerc y Verstappen entraban en boxes para cambiar de gomas al mismo tiempo.

Ambos pilotos salían en paralelo y finalmente era Verstappen quien ganaba la posición al piloto monegasco. El holandés pero, no contaba con una pérdida de tracción nada más salir del ‘pit lane’. Leclerc volvía a posicionarse por delante de él, y de nuevo una gran batalla entre los dos pilotos que nos prometen un gran futuro en la Fórmula 1.

La lucha entre Leclerc y Verstappen sólo era parada con la aparición del Safety Car cuando Giovinazzi dejó atrapado su Alfa Romeo C-38 en la grava de la curva número 3. Red Bull aprovechaba para mandar de nuevo a Verstappen a cambiar las gomas y hacer la última parada, mientras que inexplicablemente Ferrari optaba por parar primero a Vettel. Leclerc perdía la posición respecto a Verstappen y también con Gasly, cuando su equipo decidía pararle una vuelta más tarde.

Giovinazzi se convertía en el gran aliado de Hamilton

El repentino abandono de Giovinazzi, terminó beneficiando claramente a Hamilton, que hasta entonces no había podido superar a su compañero Bottas en pista. El británico pasó por boxes con el Safety Car presente, y se sumó al hecho que Bottas montaba de nuevo neumáticos medios, obligándole al finlandés a hacer otra parada antes de terminar la carrera.

Antes de llegar al ecuador de la carrera, Hamilton tenía la carrera en sus manos, decantándose de nuevo la victoria para él. Al británico solo le quedaba mantener un buen ritmo en carrera, sin cometer errores y cuidando sus neumáticos. 

Gran remontada de Sainz

Carlos Sainz, que no pudo completar una vuelta buena en Q2, tenía como misión remontar de nuevo en carrera. El piloto español, que partía desde la decimotercera posición, protagonizaba una gran salida y conseguía superar a sus rivales más directos en los primeros giros de la carrera.

Sainz además, también se veía beneficiado por el abandono de Giovinazzi, siendo uno de los pilotos en cambiar gomas con el Safety Car en pista y remontando hasta la séptima posición, por delante de su compañero Norris. El piloto británico por contra, se había visto perjudicado con el Safety Car, y estaba destinado a aguantar con las gomas medias más de veinte vueltas, con el objetivo de terminar en la zona de puntos. Sin embargo el piloto se veía obligado a pasar de nuevo en boxes, perdiendo muchas posiciones.

Sainz volvía a superar las expectativas, colocándose como el mejor del resto, a pesar de salir desde atrás de la parrilla. Gran remontada del español y ya van unas cuantas en esta temporada.

Vettel se lleva por delante a Verstappen

Verstappen, con la posición de Leclerc ganada, tenía por delante a su compañero de equipo, que sería su gran aliado. Gasly le dejaba pasar con facilidad y el objetivo del piloto francés era frenar al SF90 de Leclerc todo lo que pudiese.

Lo cierto es que Gasly ha aguantado muy bien a Leclerc pero finalmente el piloto monegasco le ha podido adelantara. Faltaban todavía vueltas para el final de carrera, pero Verstappen estaba ya a prácticamente cinco segundos de Leclerc.

Sin embargo, había otra acción que estaba a punto de ocurrir. Verstappen, luchaba con Vettel para conseguir la tercera posición y conseguía adelantarle en una de las curvas. El piloto alemán, en un intento de devolverle la jugada, terminaba llevándose por delante el Red Bull del holandés. Aparatoso accidente entre el SF90 de Vettel y el RB15 de Verstappen, y por increíble que pareciese, ambos pilotos podían continuar la carrera.

Choque entre Vettel y Verstappen. GP Gran Bretaña 2019. Foto: Twitter oficial de @F1.

Vettel pero, se veía obligado a pasar por boxes para cambiar su alerón delantero dañado, mientras Verstappen podía continuar con daños aparentes en los bajos de su RB15. Por su parte, el alemán recibía una sanción de 10 segundos por la acción protagonizada.

80ª victoria para Hamilton en su carrera

El paso por boxes de Bottas en el tramo final de la carrera, ponía en bandeja la victoria a Hamilton en el Gran Premio de Gran Bretaña. El británico disponía de un paso por boxes gratis, al tener un margen de más de veinte segundos respecto a su compañero Bottas, pero el equipo no ha querido arriesgar con el punto extra por vuelta rápida.

Hamilton cruzaba la línea de meta en primera posición, sexta victoria del británico en el gran premio de su casa y además le arrebataba la vuelta rápida a Bottas en el último suspiro. Nadie puede hacer nada para parar al británico.

El piloto británico de Mercedes se ha hecho con su 80ª victoria en su carrera de la Fórmula 1,  y sexta victoria en Silverstone, ampliando aún más la ventaja respecto a su compañero Bottas en la lucha por el Mundial.

Bottas y Leclerc han cerrado el podio, con Gasly en cuarta posición y siendo así la primera vez en temporada que termina por delante de su compañero Verstappen. La decepción de la carrera ha sido Vettel, que ha terminado arruinando el papel de Ferrari, una vez más. Sexta victoria en Silverstone de Hamilton, que entra un poco más en los libros de la historia de la Fórmula 1.

Tabla resultados final. GP Gran Bretaña 2019. Foto: Twitter oficial de @F1.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.