Connect with us

Automovilismo

Hamilton consigue la pole en Gran Bretaña

Published

on

Mercedes sigue dominando el Mundial de F1. Lewis Hamilton saldrá mañana desde la pole en su casa, acompañado por Valtteri Bottas.

Q1

El primero en saltar a pista fue Kimi Raikkonen a bordo de su Alfa Romeo. Antes de comenzar la sesión dirección de carrera informó de una probabilidad de lluvia del 60% en Q1 que nadie creyó, con lo que no hubo alarma en boxes por salir de los primeros.

Como era de esperar, Mercedes mostró buen ritmo manteniendo delante a ambos pilotos de la escudería. Por ahí también andaban Verstappen y Leclerc, que no se descolgaron del ritmo hasta el final. Como nota curiosa, los dos pilotos de McLaren marcaron un tiempo de 1:26:855 a falta de cinco minutos para el final.

Cuando quedaba tan solo un minuto para la bandera a cuadros, el Williams de Nicholas Latifi perdió el control y casi acaba contra las barreras. Por detrás iba su compañero de equipo George Russel, investigado por no desacelerar al paso del sector con banderas amarilas provocada por el incidente de Latifi.

Al final de la primera de las tres partes los eliminados fueron Kevin Magnussen, Antonio Giovinazzi, Kimi Raikkonen, Romain Grosjean y Nicholas Latifi.

Q2

La segunda fase de clasificación veía cómo George Russel tomaba parte de Q3 por tercera vez seguida, sin duda una de las pocas buenas noticias para el equipo Williams, que busca salir del pozo en el que están atrapados desde hace varias temporadas.

Con poco menos de 9 minutos para el final, vimos un hecho que acontece muy pocas veces: una bandera roja provocada por Lewis Hamilton. El inglés perdió el control de su monoplaza a la salida de Luffield y dejó muchos residuos en pista, con lo que los comisarios decidieron pausar la sesión y limpiar la pista.

Sin más consecuencias, la bandera verde volvió a ondear sobre el circuito y tanto Mercedes como Verstappen y Leclerc seguían al frente, al igual que en Q1. Finalmente, los eliminados con el tiempo a cero fueron Pierre Gasly, Alex Albon, Niko Hulkenberg, Daniil Kvyat y George Russel. En el caso de Gasly, el Toro Rosso marcó exactamente el mismo tiempo que el Racing Point de Lance Stroll, pero fue el canadiense el que pasó a Q3, ya que paró el crono antes.

Q3

La sesión comenzó con una queja por parte de Lance Stroll. Cuando los coches estaban siendo enviados al pit lane desde boxes, el Racing Point tuvo que frenar en seco porque Ferrari sacó a Charles Leclerc, lo que podría entenderse como unsafe release. Dirección de carrera ha decidido tomar una decisión esta tarde, lo que nos deja pendientes de cualquier alteración de resultados.

El primer stint fue, como siempre, de Hamilton. El piloto de Mercedes marcó un tiempo de 1:24:616, décima y media más rápido que su compañero de equipo Valtteri Bottas y algo más de un segundo de ventaja con respecto a Max Verstappen.

En el segundo stint no hubo sorpresas, además del ya sabido dominio de Mercedes sobre todos sus demás rivales. Parando el crono en 1:24:303, Lewis Hamilton se levó el que significa para Mercedes la octava pole consecutiva. Como era de esperar, Bottas le acompañará en primera línea, siendo Max Verstappen el que cierre las posiciones de podio de cara a la carrera de mañana.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: