Connect with us

Automovilismo

Hamilton consigue la pole con doblete de Mercedes

@MercedesAMGF1

Lewis Hamilton consigue la pole en un nuevo doblete de Mercedes. Valtteri Bottas segundo y Max Verstappen tercero.

El Gran Premio de Portugal, con cita en el circuito de Portimao, ha albergado una clasificación que ha sido retrasada durante 30 minutos debido a tareas de mantenimiento en las que han estado sellando el alcantarillado que había sido levantado en sesiones anteriores.

Mercedes no para de brillar

Las balas plateadas vuelven a hacer un nuevo doblete en la temporada. Lewis Hamilton logró en el último intento una pole que puede darle grandes posibilidades de victoria de cara a la carrera del domingo.

@F1

Por otro lado, Valtteri Bottas no consiguió superar al piloto inglés y se tuvo que conformar con la segunda plaza. No está todo dicho de cara a la carrera, pero viendo que la primera curva es muy rápida, supondrá una gran ventaja salir delante en la parrilla de salida.

Ambos monoplazas partirán con neumático medio, contraste con lo que se van a encontrar por detrás de ellos.

Dudas en Renault

La escudería francesa no ha conseguido brillar en esta clasificación. Esteban Ocon ha concluido undécimo, y Daniel Ricciardo por su parte, no ha marcado tiempo en la Q3, debido a un susto en forma de salida de pista que tuvo lugar en el último minuto de la Q2, que le hizo rozar las protecciones con el alerón trasero.

@F1

Max Verstappen, la alternativa

El piloto holandés, que ha finalizado en la tercera posición, intentará ser una alternativa a tener en cuenta en la carrera. Una vez más, Max Verstappen tiene como objetivo desbancar a los Mercedes de las dos primeras posiciones para llevar a Red Bull la mayor cantidad de puntos posible.

@redbullracing

Por consiguiente, el puesto de su compañero Alexander Albon sigue pendiendo de un hilo. La presión para el piloto tailandés es palpable, y en esta ocasión medio segundo ha separado a ambos, terminando este último en la sexta plaza.

Mclaren luchando en el grupo medio

La séptima posición de Carlos Sainz y la octava de Lando Norris, da esperanzas a la escudería británica de cara a la carrera. Carlos Sainz tuvo que realizar dos intentos con un mismo juego de neumático blando en la Q3, mientras que Norris no pudo superarle pese a su motivación.

Alegría para Leclerc y tristeza para Vettel

En Ferrari sigue habiendo mucha diferencia entre ambos pilotos. La cuarta posición de Charles Leclerc supone un gran resultado para la escudería de Maranello.

Sin embargo, Sebastian Vettel sigue con malas sensaciones a bordo de su monoplaza. La décimo quinta plaza, no es más que otro mal resultado para el piloto alemán, y ya van ocho grandes premios consecutivos sin disputar la Q3.

@ScuderiaFerrari

El resto de posiciones en esta Clasificación del Gran Premio de Portugal se han repartido de la siguiente manera:

@F1

Graduado en Ciencias Ambientales en la Universidad de Alcalá de Henares. Enamorado del fútbol, de la F1, del ciclismo, del basket, del golf y del deporte. Exjugador de Deporcoslada Fútbol Sala.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Automovilismo

A %d blogueros les gusta esto: