Inicio Motor Automovilismo Hamilton cierra la temporada con victoria en Abu Dhabi

Hamilton cierra la temporada con victoria en Abu Dhabi

0
Lewis Hamilton (Mercedes-AMG F1) celebrando su victoria en Yas Marina. Gran Premio de Abu Dhabi. Foto: https://www.formula1.com/

El Gran Premio de Abu Dhabi nos dejaba una carrera sin incidentes importantes y Hamilton terminaba con victoria cómoda. 

El ritmo del Mercedes W10 de Hamilton fue mucho mayor de lo esperado, y sus rivales no pudieron luchar para arrebatarle la primera posición. Ni los Ferrari SF90 con mayor velocidad punta en recta, ni el ambicioso Verstappen al volante de su RB15, podían hacerle sombra al británico. Hamilton terminaba la temporada con victoria en Abu Dhabi. 

El Gran Premio de Abu Dhabi arrancaba con una salida limpia, sin incidentes por parte de ningún piloto. En el primer giro, se tocaban Stroll, Gasly y Pérez y el piloto francés de Toro Rosso se veía obligado a pasar por boxes para cambiar su alerón delantero. En los primeros instantes, los dos pilotos de McLaren también sufrían un pequeño toque sin consecuencias.

En la parte de arriba, Leclerc le ganaba la batalla a Verstappen en la primera vuelta, y el piloto monegasco se colocaba en segundo lugar, por detrás de Hamilton. El piloto británico de Mercedes no tardaba en marcar el ritmo, muy superior al de sus rivales más directos y con relativa tranquilidad, ya que su compañero partía desde la última posición. 

Vettel por su parte, no era capaz de superar al Red Bull RB15 de Verstappen y se quedaba sin poder seguir la estela de su compañero Leclerc.

Una lucha intensa en la zona media

Desde el principio de temporada, quedó claro que la pelea en la zona media era intensa y en el Gran Premio de Abu Dhabi no se producía la excepción. Los dos pilotos de McLaren conseguían mantenerse al frente, por delante de los RS19 de Ricciardo y Hülkenberg, pero en las primeras vueltas, la diferencia entre los cuatro era mínima.

En esta ocasión, Norris había conseguido defender su posición al haber terminado la sesión de clasificación por delante de su compañero Sainz. Precisamente el piloto británico era el primer en pasar por boxes para cambiar sus gomas.

Se avecinaba una intensa pelea por liderar la zona media, con la sexta posición del Mundial en el aire, a la que aspiraba Carlos Sainz. Ricciardo conseguía hacerle un ‘undercut’ al piloto español, parando una vuelta antes para cambiar neumáticos. Sainz pero, no se daba por vencido y volvía a recuperar posición unas vueltas más tarde.

La acción continuaría más tarde, cuando Hülkenberg paraba para cambiar neumáticos y una vez con las gomas medias, a pesar de salir por detrás de Sainz, le ganaría la posición en una de las rectas y con la ayuda del DRS.

El dominio de Hamilton en Abu Dhabi

Hamilton se encontró con mucha menos acción en pista de lo esperado. En las primeras vueltas veía cómo sus rivales se quedaban atrás y el británico podía mantener un ritmo bajo debido al dominio de su Mercedes W10. Quería terminar con victoria pero sin sustos.

El piloto de Mercedes se limitaba a mantenerse delante sin arriesgar en exceso y defendiéndose de las estrategias de los pilotos de atrás. En el ecuador de la carrera, Verstappen paraba para cambiar neumáticos y caía en la tercera posición.

En ese momento, el segundo era Leclerc, y no podía reducir la distancia de siete segundos entre Hamilton y él. Además, Verstappen que sufría problemas con el turbo en su RB15 se aproximaba de nuevo al monegasco.

El mejor adelantamiento de la carrera

A pesar de todos los problemas que reclamaba Verstappen por la radio, su ritmo era fuerte tras su paso por boxes y se proponía dar caza a Leclerc. El reto era difícil, ya que el Ferrari SF-90 era el monoplaza que marcaba mayor velocidad punta.

Sin embargo, el piloto holandés nos sorprendía con el mejor adelantamiento de la carrera. Verstappen sorprendía a Leclerc cuando el monegasco estaba adelantando a uno de los pilotos doblados. El holandés, que aparecía en el último momento, calculaba los espacios al milímetro para salir mejor en curva y ganarle la batalla al monegasco.

Max Verstappen (Red Bull RB15) superando a Charles Leclerc (Ferrari SF-90) en Yas Marina. Foto: Twitter oficial de @F1.

Leclerc por su parte, intentaba devolver el golpe con un adelantamiento por fuera pero no conseguía recuperar la segunda posición.

Por otro lado, Bottas, que había conseguido escalar hasta el sexto lugar partiendo desde la última posición, se topaba con el Red Bull RB15 de Albon, que estaba dispuesto a luchar por la cuarta plaza con Vettel. Finalmente, el piloto finlandés era capaz de superar al RB15 de Albon.

Victoria aplastante de Hamilton para acabar el año

Hamilton llegó al tramo final de carrera con una ventaja de casi veinte segundos sobre Verstappen, un dominio claro y le permitía llegar a las últimas vueltas con relativa tranquilidad.

El piloto británico cruzaba la línea de meta con victoria para cerrar la temporada en Abu Dhabi. El podio, lo acabarían completando Verstappen en segundo lugar y Leclerc tercero.

Lewis Hamilton (Mercedes-AMG), Max Verstappen (Red Bull) y Charles Leclerc (Ferrari) en el podio de Yas Marina. Gran Premio de Abu Dhabi 2019. Foto: Twitter oficial de @F1.

Quedaba en juego el sexto lugar en el Mundial. Hasta las últimas vueltas, Albon tenía las papeletas para conseguirlo, mientras Sainz luchaba por un único punto que le separaba de la gloria. Gasly por su parte, desde la penúltima posición, no dependía de él mismo para conocer el resultado final.

Finalmente, Albon caía hasta la sexta posición por adelantamiento de Vettel. En la última vuelta, Sainz conseguía adelantar a Hülkenberg y posicionarse en la décima posición. El punto coronaba al piloto español como ‘el mejor del resto’.

Tabla clasificación final Gran Premio de Abu Dhabi 2019. Foto: Twitter oficial de @F1.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.