Inicio Deportes Hamilton avisó: no dio opciones en la salida de Montmeló

Hamilton avisó: no dio opciones en la salida de Montmeló

0
Foto: Twitter oficial de @F1

Tras lo vivido en el pasado Gran Premio de Azerbaiyán, Hamilton avisó que no volvería a tener compasión en salida. En Montmeló vimos cómo le ganó la partida a su compañero en los primeros metros.

Valtteri Bottas está dando más guerra en este temporada que lo previsto. Tras no haber sumado ninguna victoria en la temporada pasada, el piloto finlandés ha arrancado con mucha fuerza en este 2019. Encadenó tres ‘pole position’ consecutivas y llegaba al Gran Premio de España líder del Mundial. Sin embargo, no es fácil batirse en duelo con su propio compañero de equipo, Hamilton, que no está dispuesto a ceder un sólo punto. Hamilton avisó que se mostraría más agresivo en salida, tras perder la batalla con Bottas en Bakú.

En Montmeló, Hamilton sabía que tenía que arriesgar en la salida para superar a Bottas y colocarse en primera posición. Sólo así podría disponer de preferencia a la hora de los pasos por boxes y tendría más fácil defender la primera posición. No lo dudó ni un segundo y el piloto británico tardó apenas unos segundos en superar a su compañero Bottas.

Un duelo intenso en Mercedes

Lewis Hamilton se ha encontrado en esta temporada con otro Valtteri Bottas que nada tiene que ver con el piloto finlandés de hace un año. Se muestra más cómodo al volante del W10 y sobre todo más agresivo en cada trazada. La primera carrera del año se la llevó Bottas y Hamilton pudo reaccionar encadenando dos victorias consecutivas. Sin embargo, en Bakú, fue el finlandés quien volvió a ganar la batalla.

De este modo, estamos viviendo un duelo intenso en las filas de Mercedes, con dos pilotos ambiciosos y en muy buen estado de forma. Hamilton quiere seguir defendiendo el título de Fórmula 1, mientras que Bottas quiere reafirmarse en el equipo y en la competición.

En Barcelona, Bottas había logrado su tercera ‘pole position’ y tenía opciones de lograr su segunda victoria consecutiva en esta temporada. Sin embargo, Hamilton avisó que no volvería a soltar el pedal del acelerador si veía opciones de ganar posición a su compañero en la salida.

Así lo vivimos en la salida de Montmeló. El británico protagonizó una gran salida y no dio ninguna opción a Bottas, que partía desde la primera posición. Parece ser que Bottas ha despertado a la bestia de Hamilton, ya que cuando las cosas se ponen complicadas para el británico es cuando aparece el ‘Hammer time’.

El nuevo ‘Rosberg’

La versión que Bottas nos está ofreciendo en esta temporada de Fórmula 1 nos recuerda a aquél 2016, cuando Rosberg le ganó la batalla a Hamilton y se convirtió en Campeón de la Fórmula 1. El piloto alemán lidió una gran lucha con su compañero para salir victorioso en Mercedes.

El nuevo ‘Rosberg’ ha protagonizado un buen arranque de carrera, pero en los momentos claves, Bottas todavía está por detrás de Hamilton. En la salida del Gran Premio de España lo vimos, con una salida perfecta de Hamilton que le ganó totalmente la partida a Bottas. El piloto británico se hizo con la primera posición en carrera y daba otro golpe sobre la mesa para recuperar de nuevo el liderato.

Veremos en las próximas carreras cómo actuarán los dos pilotos de Mercedes. Ahora, tras lo vivido en el Gran Premio de España, parece que las cosas hayan vuelto a la normalidad pero seguro que viviremos una buena lucha dentro del equipo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.