Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Hamilton avanza a por el mundial en la noche de Singapur

El piloto británico de Mercedes consigue un a nueva victoria en carrera, por delante de Sebastian Vettel en un circuito en el que nadie lo esperaba, aumentando así su distancia respecto a su máximo perseguidor. Ambos españoles han conseguido entrar en los puntos.

En la salida Hamilton consiguió traccionar bien para mantener la primera posición, la lucha en los puestos delanteros de la carrera fue entre Verstappen (2º), que no hizo una buena arrancada y Vettel (3º) que aprovechó para adelantarlo antes del Safety Car que producirían Perez y Ocon en la tercera curva.

Accidente de Ocon. Imagen del twitter oficial de la F1.

Cuando se retiró el coche de seguridad, Hamilton, como lider de la carrera, imprimió un ritmo muy lento a esta para intentar rodar los máximo posible con los neumáticos Hiperblandos.

Finalmente en la vuelta 16 comenzaron las paradas, el primero fue Vettel, que a la vez era el que más arriesgaba, ya que de los de arriba era el único en poner los Ultrablandos. Hamilton paraba una vuelta después y colocaba neumáticos blandos. Verstappen se colocaba líder de la carrera y comenzó a aumentar su ritmo para intentar un undercut al alemán, que acabaría siendo la estrategia adecuada.

Alonso y Sainz que salían en las posiciones 11 y 12, eran los primeros que podían escoger estrategia de neumáticos, salieron con el ultrablando. La salida de ambos pilotos ha sido muy buena y conseguían avanzar hasta la 8ª y 9ª posición. Gracias a la estrategia escogida conseguían pasar a Perez y Hulkemberg que quedaron taponados detrás de los Williams tras la parada consiguiendo así Fernando la 7ª y Sainz la 8ª posición.

En la vuelta 35 se producía un momento de tensión cuando Sirotkin y Perez luchaban por posición. El mexicano parecía desesperado, ya que veía cómo se le acercaba Nico Hulkemberg y que el piloto ruso iba más lento en la pista. El desenlace de esta lucha fue un choque entre ambos pilotos y una sanción de un Drive Trhugt para Checo Perez. Mientras que estos pilotos luchaban por posición Hamilton y Verstappen intentaban doblarlos.

Bottas en las últimas vueltas, parecía no tener el ritmo necesario para doblar a Hulkemberg, lo que hizo que Räikkönnen y Ricciardo se le acercasen para intentar que el piloto de Mercedes cometiese un error.

Clasificación final del Gran Premio de Singapur. Imagen obtenida del Twitter oficial de la F1

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: