Inicio Motor Automovilismo Hamilton asegura que seguirá en la F1 hasta que ya no le...

Hamilton asegura que seguirá en la F1 hasta que ya no le divierta

0
Hamilton en el Gran Premio de China / Fuente: Mercedes

El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, no piensa aún en la vida después de la Fórmula 1; piensa en ser como Schumacher y correr hasta los 38 años.

Lewis Hamilton está lejos de llenar su ansia de ganar en F1. Incluso después de cinco títulos, renunciar no es una opción para el exitoso piloto británico. El piloto de Mercedes quiere ir más lejos en una búsqueda de trofeos. En el horizonte de Hamilton están los registros de Michael Schumacher, que podría romperse en los próximos años.

Hablando con el legendario comentarista y comediante estadounidense David Letterman, el actual campeón del mundo habló ampliamente sobre su posible retiro. Schumacher, por lo tanto, no solo tiene sus éxitos, sino también su modelo de conducta: “Michael anunció su retiro cuando tenía 38 años. Sólo tengo 33 años ahora. Siento que definitivamente puedo continuar por otros cinco años“, dijo el británico.

Hamilton ganando en China / Fuente: Mercedes

El hambre de Hamilton es grande. La entrevista humorística, que ha estado disponible en Netflix desde hace unos días, ya estaba grabada en las vacaciones de invierno, incluso antes del cumpleaños de Hamilton. Sin embargo, no ha cambiado mucho la actitud del inglés desde entonces. “Mi hambre de victorias es tremendamente grande. Por supuesto, podría detenerme inmediatamente. Pero entonces siento que me estoy perdiendo una oportunidad. He trabajado muy duro para ello desde mi infancia. Así que sigo haciéndolo hasta que ya no sea divertido”, explicó Hamilton.

A por los números de Schrumacher

El registro de Schumacher de 91 victorias está a su alcance. A las mejores marcas de Schumacher actualmente al británico le faltan dos títulos mundiales y 14 victorias. Si Hamilton realmente sigue en la F1 por otros cinco años y Mercedes no se olvida de construir un buen auto, solo será cuestión de tiempo antes de que caigan los registros. Por cierto, Hamilton tiene actualmente 72 Grandes Premios menos que Michael Schumacher (307), a quien reemplazó en Mercedes en 2013.

Físicamente, Hamilton probablemente podría ir incluso más tiempo que la edad prevista de 38 años. Pero, sobre todo, es el desafío psicológico que deja su huella en los conductores de Fórmula 1, como explica el piloto: “Desde el punto de vista mental, es extremadamente exigente. El trabajo no es solo divertido. Victorias y logros aseguran una exaltación extrema. Pero luego vuelve a bajar rápidamente. Si atraviesas una parte inferior, debes mantenerte nervioso y estable. Eso no es fácil”.

Sin embargo, todavía no hay signos de desgaste en esta área. Al contrario: después de algunos resbalones en sus primeros años de Fórmula 1, Hamilton se ha mostrado este último año mentalmente sólido. El cinco veces campeón no comete grandes errores ni dentro ni fuera de la pista. Por lo tanto, el final del espectáculo de Hamilton en la clase principal está lejos de ser previsible.

Hamilton celebrando su triunfo en Barcelona / Fuente: Mercedes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.