Connect with us

Hi, what are you looking for?

Automovilismo

Hamilton agranda su leyenda

Lewis Hamilton se hace con el Gran Premio de Portugal en la vuelta de la F1 a tierras lusas. Con 92 victorias, marca un nuevo récord que hasta ahora mantenía Michael Schumacher.

Esperábamos ver una bonita carrera en el circuito de Portimao, y no defraudó. Al menos, las primeras vueltas. Con varios pilotos que reportaban algunas gotas durante la vuelta de formación, todas las miradas se volvían a los radares, que sin embargo no presagiaran que fuera a llover.

Al apagarse las luces, los pilotos que habían montado neumático blando en el principio fueron los grandes beneficiados. Prueba de ello lo dieron Kimi Raikkonen en la zona baja, y Carlos Sainz en las primeras posiciones. En el caso del finlandés, el piloto de Alfa Romeo consiguió remontar en una sola vuelta del 16º puesto inicial al 6º. En cuanto a Carlos, el español se encontró liderando la carrera, mientras que Hamilton parecía tener problemas y llegó a descender al cuarto puesto.

En la salida se vieron bastante luchas, pero destacamos el toque que tuvieron Sergio Pérez y Max Verstappen, que acabó con el mexicano trompeando fuera de la pista. Verstappen, en ese momento en 5ª posición, no tuvo ninguna rotura en su Red Bull.

Seis vueltas le duró la alegría a Carlos Sainz, que se vio adelantado por Valtteri Bottas, Lewis Hamilton y Max Verstappen, lo que demostraba que ahora era el turno del buen desarrollo en pista de los neumáticos medios.

La bandera que más hemos visto en la tarde portuguesa ha sido la blanca y negra. Ya se avisó a los pilotos que los comisarios serían muy estrictos con respecto a los límites de pista, y exactamente eso ha ocurrido. Hemos llegado a ver una sanción de 5 segundos a Lance Stroll, que se unió a otros tantos de penalización por un toque que tuvo con Lando Norris cuando el canadiense intentaba adelantar al piloto de McLaren. Además, dirección de carrera también penalizó con cinco segundos a Romain Grosjean y Daniil Kvyat.

La lluvia no llegaba, y pilotos como Hamilton y Verstappen se quejaban a sus muros de sus neumáticos delantero-izquierdo. Dado que la previsión era que las nubes negras que se veían a lo lejos no se acercarían al circuito, los ingenieros decidieron montar en los monoplazas compuestos medios. Solo pilotos como Norris o Leclerc se atrevieron con los duros. En el caso de Bottas, para su parada pidió que los mecánicos le instalasen neumáticos blandos, pero el equipo decidió poner duros. Minutos más tarde, el periodista Ted Kravitz reverló que en Mercedes existía para esta carrera un acuerdo interno por el cual si el primero en para en boxes -en este caso Hamilton- se decidía por los duros, así debía hacer el segundo en visitar a los mecánicos.

En la última parte de la carrera la dirección del viento cambió. Esto aseguró que la lluvia no llegase, pero fue un quebradero de cabeza para los pilotos que luchaban por mantener sus monoplazas dentro del asfalto. Los ritmos se iban manteniendo, y Hamilton seguía marcando vueltas rápidas, incluso habiendo comunicado a su ingeniero Bono que estaba teniendo calambres en su pierna derecha.

En la vuelta 54 Lance Stroll no pudo aguantar más y se vio obligado a retirar su coche. Lo mismo podría haber ocurrido a Esteban Ocon, cuyo disco de frenos de su Renault comenzó a fallar. Afortunadamente, al final pudo ver la bandera a cuadros.

Lewis Hamilton fue el primero en cruzar la línea de meta, seguido de su compañero de equipo Valtteri Bottas, a poco más de 25 segundos, y el Red Bull de Max Verstappen. Charles Leclerc consiguió ser 4º, por delante de Pierre Gasly, quinto a pesar de su sanción. Por detrás acabó Carlos Sainz. Sebastian Vettel, décimo, pudo cosechar un punto más para Ferrari.

@F1

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: