Connect with us

Hi, what are you looking for?

Automovilismo

Haas F1 Team: En busca del terreno perdido

@HaasF1Team

Haas F1 Team vuelve a la carga una temporada más con una alineación de pilotos más que conocida y con Günther Steiner al frente para intentar llevar al equipo norteamericano a recuperar terreno en la parte media de la parrilla.

Haas F1 Team

El equipo Haas F1 Team es un equipo propiedad del empresario norteamericano Gene Haas, aunque se ubica en dos bases. Una en la ciudad de Kannapolis del estado de Carolina del Norte (EEUU) y otra en Banbury (Reino Unido).

El equipo debutó en la máxima categoría en la temporada 2016 con un enorme sexto puesto que selló un espectacular debut para esta formación. Sin embargo, este desembarco se produjo de una forma muy particular, ya que llegaron con un acuerdo con Ferrari bajo el brazo facilitándole un poco las cosas.

Imagen

@HaasF1Team

Los de Haas deben producir un mínimo de piezas establecido por reglamento, pero debido a ese acuerdo compran todas las demás a Maranello. Además del motor que es suministrada por la marca del Cavallino Rampante.

El año pasado el equipo cerró una temporada para olvidar con un monoplaza que empeoraba en cada actualización y esto hizo que Grosjean usase el coche de Australia en el final de la temporada. Este año vienen con las esperanzas de recuperar terreno y de volver a ser lo que han demostrado temporadas atrás: uno de los equipos más combativos de la zona media.

Los pilotos

Desde 2017, Haas, mantiene su dupla de pilotos formada por el francés. Romain Grosjean y el danés, Kevin Magnussen. Dos pilotos muy rápidos que han pasado por grandes equipos y cuentan con la experiencia de haber pisado el podio en varias ocasiones, pero en su contra está el fuerte carácter que poseen que ya les ha traído problemas con el resto de la parrilla y entre ellos mismos.

Imagen

@HaasF1Team

Romain Grosjean ha corrido para Renault y Lotus antes de recalar en Haas. Un piloto que llegó a la Fórmula 1 tras proclamarse campeón de la F3 Europea en 2007 y la GP2 en el 2011 donde demostró que tenía madera para pilotar en Fórmula 1. El galo acumula 10 podios conseguidos con el equipo Lotus y una vuelta rápida.

El año pasado, tuvo que batallar con un coche que estaba muy lejos del nivel, solo eran capaces de superar al Williams que estaba más cerca de la Fórmula 2 que de su categoría. Entre la competitividad de la máquina y los diferentes abandonos, Grosjean solo pudo obtener 8 puntos que le valió la 18ª plaza del mundial.

Kevin Magnussen, el piloto danés empezó su carrera en 2014 en el equipo McLaren logrando un podio en su debut. Tras pasar por Woking recaló en Renault desde donde fue a parar a Haas al acabar su contrato con los de Enstone, en el año 2017.

Imagen

@HaasF1Team

Piloto aguerrido y polémico, pero al que no le falta velocidad para conseguir buenos resultados. Sin embargo, este carácter tan fuerte le ha generado muchos conflictos con compañeros de parrilla e incluso con su propio equipo. Esto lo hemos visto en el documental de Netflix: Drive to Survive.

Magnussen el pasado año se tuvo que quedar con el monoplaza con las evoluciones que mermaban el rendimiento del coche. Aun así, hizo fuerza de flaqueza y sumó 20 puntos (12 más que su compañero) para acabar el campeonato en 16ª plaza.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: