Inicio Motor Automovilismo Grosjean cuestiona la actual Fórmula 1 como deporte

Grosjean cuestiona la actual Fórmula 1 como deporte

0
Romain Grosjean al volante de su Haas VF-20. Pretemporada Fórmula 1 2020. Foto: Twitter oficial de @RGrosjean.

Romain Grosjean, piloto de Haas considera que la actual Fórmula 1 no es justa y hay cosas que deben cambiar por el bien del deporte.

El piloto francés considera que hay un importante desequilibrio entre los diferentes equipos de Fórmula 1. De esta forma, señala que el peso del piloto es menor de lo que debería, para considerarse un deporte justo. Grosjean critica la actual Fórmula 1 en busca de una mejora en la imagen del Gran Circo.

A sus 33 años de edad, Grosjean acumula 164 carreras y 10 podios en la Fórmula 1. Afronta esta nueva temporada como uno de los pilotos más veteranos de la parrilla, y todavía tiene esperanzas de encontrarse con su primera victoria en su carrera. No debemos olvidar que Grosjean ganó la Fórmula 3 y fue campeón también de la GP2 (actual Fórmula 2).

El galo piensa que la desigualdad en la competición es cada vez más evidente y eso va en contra de la entidad como deporte. Grosjean critica la actual Fórmula 1 y lo cuestiona, pensando que se trata más de un espectáculo que de un propio deporte.

El futuro de Grosjean está en el aire

Grosjean termina su actual contrato con Haas al final de esta temporada y a partir de entonces, su futuro está en el aire. El equipo demostró el año pasado que estuvo mucho más atrás que sus rivales y en esta nueva temporada luchará por dar un salto importante.

El piloto francés no sabe qué va a hacer más allá de este año, pero él sigue insistiendo que una victoria en la Fórmula 1 todavía es posible.

“Tuve la suerte de estar 10 veces en el podio y podría suceder que ganase una carrera de Fórmula 1 en este año. También puede suceder que no gane ningún gran premio en mi carrera en la Fórmula 1, haré todo lo posible para que no sea así.”

Grosjean no está satisfecho con el rumbo que ha tomado la actual Fórmula 1 en los últimos años y no lo considera un deporte justo.

“Conducir un Fórmula 1 es difícil y exigente pero si le pides a Roger Federer que vaya a Roland Garros con una raquete de ping pont no tendrá ninguna oportunidad. ¿Le llamarías deporte al tenis si no fueran siempre las mismas raquetas o si la pista fuera más ancha de un lado que del otro? Creo que llamamos a la Fórmula 1 un deporte pero yo no estoy seguro de que así sea.”

La actual Fórmula 1 está trabajando para reducir la brecha entre los equipos y a partir de 2021 se impondrá un límite de gastos de 175 millones de dólares (unos 161 millones de euros). Sin embargo, habrá excepciones, como los salarios de los pilotos y las inversiones en marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.